¿Vas a seguir persiguiendo a tu cuñado para que se asocie a tu negocio de marketing multinivel?

¿Te acuerdas de lo que te dijo la persona que te introdujo en el marketing multinivel?

Tenías que hacer una lista con cien nombres de conocidos e ir llamándoles uno a uno para intentar que acudieran a una reunión de presentación de la oportunidad que era asociarse contigo. Además la llamada tenía que transmitir mucha emoción.

¿Y a cuantos lograste convencer para que asistieran a la reunión?  ¿A uno?, ¿a dos?, ¿a ninguno?

Probablemente alguno incluso te echó en cara que después de muchos años sin hablar sólo le llamabas para hablarle de un negocio en el que él no tenía ningún interés.

Quizás ese comentario te debió dar la clave: Ese sistema de trabajo no funcionaba porque te estabas dirigiendo a gente que:

  • No tenían ningún interés en ser empresarios
  • No tenían ningún interés en montar un negocio
  • No te han pedido que les cuentes como es tu negocio

Tú te imaginas que viniera a cenar a tu casa un amigo tuyo, arquitecto de profesión y que sin que tu le pidieras nada te dijera: “Lo mejor para ti es que mañana venga una constructora que trabaja conmigo y te amplíe este salón, poniendo ahí un gran ventanal con vista al jardín”

¿No le dirías que no te lo has planteado y que a ti, tú casa te gusta como está, y que no quieres que venga ninguna constructora para hacer ninguna obra en tu casa?

Pues exactamente eso es lo que te enseñaron a hacer  y esa es la misma respuesta que has estado obteniendo. Porque es la respuesta lógica. Si te diriges a alguien que no busca montar un negocio, que no te ha pedido que le presentes nada y que no se ha planteado hacerse empresario, lo lógico es que te mande a paseo, y si persistes en ellos, acabarás consiguiendo que tus familiares, amigos y conocidos te rehúyan.

Por lo tanto debes cambiar.

Debes de dejar de dirigirte a gente que No se ha planteado hacerse empresario, que NO tiene interés en montar un negocio, y que No te ha pedido que le hables de tu negocio, y empieza a dirigirte sólo a gente que SI se ha planteado hacerse empresario, que SI está estudiando montar un negocio de marketing multinivel y que SI te ha pedido que le hables de tu negocio de marketing multinivel.

Me dirás que ¿Dónde puedes encontrar a personas que  SI se han planteado hacerse empresarios y que SI están estudiando montar un negocio de marketing multinivel?  y una vez encontrados, ¿Cómo hacer que te pidan que les hables de tu negocio de marketing multinivel?

Y la respuesta es: En Internet.

Pero eso da para otro u otros artículos.

Si quieres conocer otros artículos míos sobre el marketing multinivel, visita mi blog en www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. ruben Reply

    Ciertamente!, pero el articulo no solo se aplica a negocios de marketing multinivel, es aplicable a cualquiera. A mi me ha pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.