Vender en Internet, una oportunidad para las Pymes y el pequeño comercio

Todos intuimos ya la creciente influencia del eCommerce o venta online. Vender en internet ya no debería ser visto como un reto sino como una oportunidad.

Trusted Shops ha realizado un estudio recientemente al respecto concluyendo que el volumen de negocio facturado por la venta en internet se incrementa en torno a un 20% anual en nuestro país y se prevé que la tendencia siga siendo positiva.

En este sentido, las Pymes y el pequeño comercio tienen las tiendas online como asignatura pendiente en comparación con las grandes empresas. Por no crearse una tienda online están perdiendo constantemente clientes potenciales.

Si bien es cierto que lanzarse a la venta online puede generar incertidumbre, en tiempo de crisis tenemos que ser especialmente imaginativos para sobrevivir.

Normalmente esta reticencia a vender por internet suele venir generada por el desconocimiento de su potencial para el negocio o por información equívoca. Puede que exista la idea de que el proceso de montar una tienda online es costoso y poco seguro y esto no tiene por qué ser cierto.

Hoy en día existen compañías focalizadas en ser herramientas de apoyo para estos colectivos y facilitarles el llevar a cabo sus proyectos de eCommerce, concepto más amplio que la simple creación de una tienda online, poniendo estas tiendas en todo internet: Facebook, desarrollando aplicaciones de venta online para Smartphones y tablets. Además, muchas acompañan este servicio con la disponibilidad de un asesor de eCommerce que optimizará tu tienda online adaptándose a tus necesidades.

vender en internetEs ahí donde estas nuevas compañías como Tiendalista tienen su principal ventaja competitiva, acompañando su estrategia de una innovación constante y puesta al día para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

El eCommerce es un concepto nuevo, aún queda mucho por inventar, y muchos modelos de negocio que funcionaban en el pasado se están quedando obsoletos por no dar el salto a la venta online, así como nacen nuevos negocios basados en internet.

Como complemento a la gestión de un proyecto de eCommerce, la mejor opción es llevar a cabo una integración de las redes sociales en el mismo, interrelacionándolas con tu tienda. Siempre habiendo establecido una estrategia correcta y bien definida que deje claros los objetivos a alcanzar.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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