¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online?

El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.

Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.

La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:

  • El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
  • El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
  • Un 34% se inclina por la publicidad display
  • Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords

pagar compra onlineLas tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.

Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.

Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Alfonso Rodríguez Reply

    Si quieres montar una tienda online gratis, con diseños modernos y actuales: http://www.effusenet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.