Venta de mandarinas Oronules

Oronules nace en Nules, España en 1970 como una mutación de Fina. El vigor del árbol es bueno y desarrolla una forma esférica abierta.

Oronules puede llegar a ser y la variedad temprana importante en la próxima década.

Conozca más sobre nuestra primera variedad de Mandarinas Clementinas a la venta disponible en nuestra tienda online de Comenaranjas, fruta gourmet de excelente apariencia y sabor.

El árbol

Tiene  habito de crecimiento abierto, con entrenudos muy cortos que hace que tenga un aspecto denso y frondoso, Las ramas sin espinas.

En las ramas y tronco aparecen abultamientos con multitud de yemas, así como también en la zona injerto.

Las hojas son pequeñas, estrechas y coriáceas, de color verde oscuro con tendencia a curvarse hacia el envés, sensibles al igual que el fruto al golpe del sol. En las axilas de las hojas también se observa abultamiento con yemas múltiples.

Las flores tienen las antenas amarillas, con abundantes granos de polen viables.

El fruto

Es de tamaño medio similar al de Nules, pero considerablemente menor que Marisol, que madura en el mismo periodo, por lo general a finales de septiembre en la principal región productora de España. El uso de reguladores del crecimiento vegetal se ha encontrado particularmente eficaz en el aumento de producción de frutos y tamaño de la fruta.

Combina la excelente presencia exterior con una calidad interna excepcional. La corteza es de un atractivo color rojo-anaranjado intenso que dota a esta fruta de gran atractivo. Su piel es de consistencia blanda, agradable al tacto y se desprende con facilidad por lo que resulta sencillo de pelar, su pulpa es de muy buena calidad y carece prácticamente de semillas. La calidad del jugo, que es especialmente bueno y a la par con su pariente Fina, es de gran sabor, con altos niveles de azúcar creando un balance equilibrado y saludable.

Tiene una producción baja, sin embargo, y un patrón de floración inconsistente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.