Ventajas de Trabajar en un Coworking

Trabajar en casa, coger el portátil para ir a una cafetería, marcarte tus horarios, no perder tiempo en ir a la oficina, ahorrar dinero y tiempo… parece lo ideal, pero tiene sus desventajas. Por otro lado te planteas el alquiler de un espacio de oficina a largo plazo que por lo general se traduce en altos costos y falta de flexibilidad, los cuales la mayoría de nosotros preferiría evitar.

¡Ahí es donde entra en juego el coworking! Un “espacio de coworking” es un lugar donde se puede ir diariamente, sentarse en una mesa al azar (o una fija), y disfrutar de una buena conexión a Internet, café, una cocina, y la compañía de personas de ideas afines.

En conjunto, esto simula una oficina sin ser un entorno adquirido donde tú decides con quien tomar un café o conversar sin atender a jerarquías o compromisos laborales de una organización (no a todos nos apetece comer todos los días con nuestro jefe).

Puede haber quien piense que los espacios de coworking no son todo ventajas, como en todo puede tener desventajas si eres una persona feliz, productiva y con altos niveles de auto-disciplina que te permiten trabajar en casa sin distracciones. Sin embargo, no todo el mundo tenemos esa suerte y hay que buscar alternativas.

Sin más preámbulos, aquí están algunas de las principales ventajas de los espacios de coworking:

La separación de vida personal de la profesional

Si trabajamos desde casa, no hay una verdadera responsabilidad. Es demasiado fácil distraerse en la cama, con el televisor y la nevera y perder un tiempo valioso.

Además de eso, todas las tareas relacionadas con la familia siempre nos recaen, ya que si  estamos en casa, estamos disponibles … La separación de trabajo y el hogar es importante para muchos de nosotros y también nos permite respirar un poco de aire fresco y sentirnos vivos en lugar de pasar la mayor parte de nuestro día en casa.

Eficacia

Parece estar demostrado que las  personas que utilizan los espacios de coworking son más eficaces debido al ajuste de la energía y la mentalidad que se genera por la interacción que se crea en un  entorno de coworking.

Evitar la soledad y tener como fuente de inspiración a Personas Afines

Trabajar solo es aislarse y  puede afectar a nuestro estado de ánimo. Tener compañeros de trabajo y la interacción está cubriendo una necesidad social. La idea en un espacio de coworking es que, aunque se está trabajando para uno mismo, estás rodeado de gente fantástica. Los miembros del espacio de coworking han escogido un estilo de vida único e independiente al igual que nosotros, y son exactamente el tipo de gente con las que deseamos estar rodeado. Coworking simplemente nos hace el día más energizante, divertido y feliz.

Ventajas de un coworking

Crear redes de contacto

Salir de casa aumentará la red de contactos y, a su vez te ayuda a conectar con las personas más relevantes para tu negocio, desde clientes potenciales, proveedores o incluso socios.

¿Te tomas a tí mismo (y a tu negocio) en serio?

Un ejemplo: Algo muy común ¿Que ropa usas para trabajar en casa? Quizás un pijama, ¿lo usarías en la oficina?. Trabajar  en pijama por lo general disminuye tu productividad ya que estas indicándote a ti mismo que no estás en “modo  trabajo”. El uso de un espacio de coworking te hará consciente de tu apariencia y la ropa que usas, tendrás que tomar tiempo para caminar / conducir a tu oficina, y ello te hará recordar que tu trabajo es lo suficientemente importante como para tomártelo en serio y el valor de tu tiempo y tus habilidades.

Mejorar nuestra vida social

Uno de los mayores inconvenientes de dejar un trabajo de es que perdemos la oportunidad de conocer gente nueva. Los puestos de trabajo nos proporcionan una importante fuente de nuevos amigos, y una vez que lo dejamos, esta fuente se agota.

Un coworking nos permite llenar estos vacíos y hacer amigos con gente interesante en nuevos lugares.

La reducción de la incertidumbre

La mayoría de los nómadas digitales trabaja de forma remota e intentan encontrar la cafetería perfecta para trabajar con un ordenador portátil.

Esto puede crear cierta incertidumbre y frustración, ya que nos encontraremos corriendo de una cafetería a otra esperando que hoy no esté demasiado llena de gente o que la las personas que allí se encuentras no estén montando alboroto y sobretodo, que Internet  funcione.

En caso de tener que realizar llamadas, el ruido en las cafeterías puede ser frustrante.

Los espacios de coworking disponen de salas de conferencias o reuniones donde  cómodamente puedes establecer tu reunión por Skype.

Coworking

Algunas otras ventajas de los espacios de coworking es que permiten un acceso de 24 horas al día (en caso de que nos encontremos con una entrega a la que no llegamos  o tener un horario de locos), o capacidad para imprimir.

En general, la incertidumbre lleva tiempo y energía que podría haber sido puesto a trabajar para nuestros clientes, y te hace sentir menos feliz en general.

El Coworking ofrece a tu vida estabilidad.

Mejora de tu imagen profesional

Los espacios de coworking son una gran opción para llevar a cabo importantes reuniones con clientes y asociados, ya que ofrecen salas de reunión profesionales. No cabe duda que la  impresión que darás es mucho mejor  invitando a la gente a una sala de coworking que a tu casa o a una cafetería.

Ventajas de trabajar en un coworking

Ayuda experta

Los espacios de coworking tienden a reunir a los mejores profesionales, cada uno experto en su propio campo. Después de dedicar un poco de tiempo para construir nuestra red en el espacio de coworking, podemos acercarnos a nuestros  amigos compañeros para pedir consejos en una amplia gama de temas como los medios sociales y marketing digital, programación, diseño, etc.

Las sinergias y la ayuda mutua de un miembro a otro tienen un valor incalculable.

En resumen, el coworking es una gran solución, y, sin duda, forma una gran parte del futuro del mercado de trabajo. Para muchos nómadas digitales, las ventajas del coworking es un estilo de vida en términos de aumentar la eficacia y conocer  gente nueva.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Paula de The Shed Coworking


Artículo escrito por aricruz

e-Marketing Developer Smart Contech Correo Electrónico: ariadna@smart-contech.com Para estar en contacto. Te invito a visitar nuestras redes sociales https://www.facebook.com/Smartcontech/?fref=ts https://www.facebook.com/PlataformaEmprendedora/?fref=ts

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Carmen Reply

    Buen artículo, me encanta trabajar en un espacio Coworking, son todo ventajas, ahorro, trabajo en equipo, colaboraciones, flexibilidad…, actualmente trabajo en Karistama y puedo decir que estoy encantada.
    http://www.karismatia.com/

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.