Ventajas y desventajas del autoempleo

El autoempleo son los servicios que alguien ofrece de manera personal y que tienen la característica de no ser un empleado, pero tampoco un empresario, porque los ingresos dependen exclusivamente de su trabajo.

autoempleo

Las ventajas del autoempleo:

  • Es la base para convertirte en empresario:

El autoempleo tiene la característica en que ofreces tu servicio de forma independiente como los fontaneros, médicos, peluqueros, electricistas, etc. Es un concepto diferente al de empresa, porque para ello necesitas constituirte y tener empleados, sin embargo debes reconocer que el autoempleo puede servirte como catapulta para transformarte en un gran empresario, porque conocerás el medio, tendrás la experiencia y te resultará más fácil crear una infraestructura de negocios. Por limitaciones presupuestarias, algunos proyectos comienzan como un autoempleo.

  • Con disciplina puedes tener un gran crecimiento:

Si tienes mucha disciplina, comenzarás a crecer rápido, cuando eso suceda, deberás replantearte la posibilidad de cambiar, dejando atrás el autoempleo para convertirte en empresario. Sabes que la disciplina es un gran argumento del Desarrollo Personal.

  • Tienes control absoluto e independencia:

Las personas que trabajan en el autoempleo valoran mucho el control e independencia, porque no tienen que consultar a nadie respecto a lo que harán, no sienten que alguien los está tomando por el cuello para que completen una labor, o tener que lidiar con gente difícil,  sino que se organizan de la forma que ellos estiman más conveniente.

  • Si actúas con inteligencia es posible que en algún momento el dinero trabaje para ti:

De autoempleado puedes convertirte en un inversionista, solo necesitas conocer los secretos del Poder Del Dinero, para entrenarte y lograr que en algún momento el dinero fluya a tu vida así como la respiración, de manera natural, ya que la prosperidad tiene un origen en los aspectos mentales más profundos.

  • Existe mayor holgura para organizar tu tiempo:

Como empleado es difícil decir “hoy no iré a trabajar” y hacerlo, con el autoempleo tienes un poco más de flexibilidad para aplazar un compromiso o no tomarlo, por supuesto que tiene sus riesgos.

Las desventajas del autoempleo:

  • Los inicios suelen ser difíciles:

Cuando comienzas a ofrecer tus servicios no tienes clientes, podrías incurrir en varios costos y esto puede generar algún nivel de inestabilidad emocional que no es fácil manejar, pero si deseas independencia, deberás perseverar hasta consolidarte.

  • La calidad de vida puede verse afectada:

Estudios científicos dicen que las personas que trabajan por cuenta propia viven hasta 10 años menos que el resto de la población ¿por qué? Porque los horarios son extenuantes, en muchos casos no hay vacaciones, la carga mental en algún momento puede ser alta, etc. Para evitar este problema, tú debes conocer los fundamentos para tener éxito en los negocios, debes usar el autoempleo, tan solo como la base que te llevará a una mayor calidad de vida.

  • La inseguridad es el precio inicial a pagar:

Quienes eligen ser empleados lo hacen pensando en la seguridad, tienen un flujo de recursos estables que les permita hacer una planificación, aunque se gane muy poco, el autoempleo significa superar esa ansiedad inicial hasta lograr una estabilidad que después permita crecimiento.

En el siguiente video puedes conocer más acerca del autoempleo y de las demás formas de generar ingresos:

Video Thumbnail

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Buenisimo el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.