Documental Megafactorias: Ferrari [National Geographic]

Ferrari, uno de los nombres legendarios en el mundo de la industria de la automoción, tanto en la carretera como en la pista de carreras. Capaz de alcanzar los 300 km/hora, el Fiorano 599 es su producto más rápido y potente. Una bella mezcla de lujo y mecánica cuyo precio supera el cuarto de millón de dólares.

Para conseguir poner en el mercado un producto como este, Ferrari debe combinar las capacidades de una fábrica de coches de alta tecnología con las de un estudio de arte. Para ello, han construido una planta de fabricación que es un verdadero tesoro arquitectónico, con árboles de verdad en el interior incluidos.

Los motores del Fiorano 599 están montados a mano y posteriormente los robots ponen a prueba hasta el más mínimo detalle del chasis en 800 diferentes posibles puntos débiles. La sección de pintura tienes paredes de cristal y está herméticamente sellada para evitar impurezas en la carrocería. Posteriormente, el interior de cuero, que supone 30 horas de trabajo, y finalmente la pista privada de pruebas, donde se decidirá si cada una de estas maravillas está lista para salir al mundo…

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. ivan rangel Reply

    exelente video estoy haciendo un proyecto sobre el ferrari 599 y es muy padre poder ver como se elabora 😀 los autos ferrari son los mejores autos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.