Ver tv en dispositivos móviles se convierte en tendencia en algunos países de Europa y Asia

Muy conocida es la expectativa que se generó luego del boom de internet, sobre lo que sería del futuro de la televisión desde ese entonces. Bastantes son quienes sostienen que nada aún sucede, ignorando quizá un fenómeno que, pareciendo insignificante, se está convirtiendo en tendencia dentro de países como Turquía, Rusia, China y Corea del Sur: El de mirar la televisión, no desde el televisor, sino desde el ordenador portátil o los dispositivos móviles.

A esta conclusión se llegó luego de un estudio en el que se encuestaron 15.551 personas de veinte países. En términos globales un 86% de las personas utilizan el televisor para acceder al contenido anhelado, pero la celeridad con la que se hace cada vez más natural este hábito es algo para tener en cuenta. Un 27% de los entrevistados ha visto alguna vez televisión por medio de su ordenador portátil, mientras que un 16% ha utilizado el streaming (desde un ordenador al tv); otro 16% lo ha hecho y lo hace con regularidad desde una tablet o Smartphone.

La variedad de canales junto con la posibilidad de acceder al contenido deseado, en el momento deseado y lugar deseado; parecen ser las ventajas que ofrece a gran parte de la población en mención.

En Turquía es donde más se accede a las webs que ofrecen streaming (44%), le siguen Rusia (36%) y China (33%). Corea del Sur es el país en que más se visualiza televisión haciendo uso de dispositivos móviles.

Este tipo de tendencias se hacen cada vez más comunes y deben hacer uso de la prospectiva aquellos que se pueden llegar a ver afectados con la globalización de este fenómeno (cadenas televisivas, webs, marcas, etc); y utilizarla dentro de sus estrategias para evitar verse sorprendidos, no olvidemos lo vertiginosas que son las transformaciones en este mundo tecnológico.

Televisión digital


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. PATRICIO Reply

    muy buen bloc, les agradezco

  2. Juan Guillermo Zuluaga Reply

    Cada vez la convergencia hace que podamos tener más servicios en los dispositivos de una manera más comodo, lo que genera un mayor consumo peor mucha comodidad, excelente nota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.