Videollamadas al extranjero: ¿Cuál es el mejor programa?

La tecnología nos permite estar cada vez más cerca de los que están lejos. En este artículo te comentamos cuáles son los mejores programas de videollamadas al extranjero para estar en contacto con tu familia.

Hace tan solo unas décadas, cuando se decidía emprender un viaje a países lejanos, el único canal de comunicación que poseíamos con nuestros familiares era el correo postal, que podía tardar semanas e incluso meses en llegar a su destino. En la actualidad el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no solo nos permite llamar a Rumania, Colombia o Marruecos sino que incluso nos podemos ver, una excelente opción para mitigar la nostalgia.

Skype: La mejor opción para conectarse de ordenador a ordenador

Hoy por hoy existen diferentes software que nos permiten realizar videollamadas, aunque probablemente el más conocido es Skype. Este programa es totalmente gratuito y muy fácil de instalar en el ordenador. A través de él, dos personas conectadas a Internet que lo tengan instalado, podrán mantener una videollamada sin coste alguno.

En los últimos meses, Skype también ha incluido otras funcionalidades como la posibilidad de realizar videollamadas a través de un teléfono móvil que tenga una webcam incorporada y la transmisión de videos con imágenes de alta definición. Además, como resultado de un contrato firmado con Facebook, desde el año pasado, esta red social también permite realizar videollamadas gratuitas a los contactos que tenemos en nuestra red.

Videollamadas a través de teléfonos móviles: Un mundo de opciones

FaceTime es una de las aplicaciones más recientes que permite realizar videollamadas. Se trata de un software que viene incorporado en los dispositivos más modernos de Apple (como los iPhone, los ordenadores Mac y el iPad). No obstante, la principal desventaja de esta aplicación es que utiliza solo las redes WiFi ya que, debido al elevado consumo de ancho de banda, la red 3G del operador telefónico que usamos normalmente no lo soporta. Esto significa que solo podremos conectarnos con personas que tengan un dispositivo Apple y posean una conexión WiFi.

Al contrario, la aplicación Google Talk permite realizar videollamadas a través de teléfonos móviles que funcionan con diversos sistemas operativos y en este caso si se pueden utilizar las redes 3G. Sin embargo, todas estas aplicaciones tienen un punto débil: solo se puede hablar con una persona.

Si deseas mantener una videollamada familiar, el servicio VoIP Fring será la alternativa más adecuada ya que no solo funciona en diferentes sistemas operativos sino que podrás hablar con cuatro personas de forma simultánea. Además, funciona con una conexión WiFi o con 3G.

Como siempre, si necesitas llamar a Rumania, Colombia, Marruecos o al país de residencia de tu familia con urgencia, puedes encontrar en Internet interesantes ofertas como tarjetas SIM de prepago y tarifas reducidas para llamar al extranjero desde tu propio móvil.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.