4 Razones para utilizar vídeos de stock en tus estrategias de Marketing

El Vídeo-Marketing se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de las estrategias de Marketing en Internet, pues se trata de un tipo de contenido que cada vez es más consumido por los usuarios.

Pese a la creciente tendencia del Marketing con vídeos, aún son muchas las empresas que se abstienen a utilizarlo porque consideran que se trata de un tipo de contenido muy costoso y complejo de producir; sin embargo, hoy queremos mencionarte una alternativa muy interesante con la que puedes crear vídeos profesionales para tu marca sin necesidad de complicarte la vida.

Se trata de los vídeos de stock que son ofrecidos por plataformas como Depositphotos, que son básicamente piezas cortas de vídeos profesionales libres de derechos que puedes adquirir a un precio muy inferior de lo que te costaría producirlos por tu cuenta, permitiéndote crear vídeos comunicativos y comerciales para promover tus productos y servicios.

A continuación, te explicamos cuatro razones por las que deberías aprovechar los vídeos de stock en tus estrategias de Marketing.

Beneficios de usar vídeos de stock en tus estrategias de Marketing

Razones para utilizar vídeos de stock en tus estrategias de Marketing

1. Calidad profesional

A título personal, considero que esta es la mayor ventaja. Los vídeos de stock son creados por profesionales que se encargan de diseñar el contenido cuidando cada detalle y ofreciéndote piezas que te ayudarán a transmitir una imagen sólida y confiable de tu empresa.

Lograr un trabajo de vídeo con calidad profesional por nuestra cuenta no es tarea fácil, por lo que las plataformas de vídeos de stock te ahorrarán muchas horas de trabajo.

2. Ahorro de costos

Producir vídeos profesionales por cuenta propia no sólo es algo que requiere de mucho tiempo de trabajo y de equipo especializado, sino que también representa una gran inversión.

En las plataformas de vídeos de stock encontrarás una gran cantidad de clips listos para que los utilices en diferentes tipos de proyectos en tu organización.

Además, es importante mencionar el valor de los videos libres de derechos, ya que te permiten hacer uso de los contenidos a nivel comercial sin tener que pagar costosas licencias a la hora de publicar y difundir tus campañas de marketing.

Por donde quiera que lo analices, estas plataformas representan grandes beneficios económicos para hacer vídeo-marketing profesional.

3. Versatilidad

En las plataformas de vídeos de stock encuentras un amplio catálogo de clips organizados por categorías que te permitirán desarrollar diferentes tipos de vídeos para tu organización, tales como:

  • Vídeos educativos dirigidos a clientes o trabajadores.
  • Vídeos comerciales para atraer clientes.
  • Vídeos de conmemoración de fechas importantes para tu empresa.
  • Vídeos tipo tutorial para publicar en el canal de Youtube de tu negocio.
  • Vídeos informativos.
  • Etc.

Con mucha creatividad y con un buen manejo de herramientas de edición de vídeo, lograrás construir vídeos ideales para lograr diversos objetivos para tu empresa.

4. Efectividad

Finalmente, los contenidos en vídeo han demostrado ser una manera muy efectiva de comunicar la propuesta de valor de un negocio, pero es importante construir las piezas base logrando transmitir de manera clara el concepto central. Las plataformas de vídeos de stock saben esto muy bien, por ello sus clips son creados con el objetivo de transmitir emociones y ayudar a las marcas a comunicar de manera efectiva su mensaje.

¿Has utilizado el vídeo-marketing en las estrategias de tu negocio? ¿Tú mismo te encargas de producir los vídeos o utilizas una plataforma de vídeos de stock? Déjanos tus comentarios y aportes acerca de este tema.


29Shares

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.