Saltar al contenido

Vivir en Facebook (físicamente hablando) ✔ Willow Campus

el 15 agosto 2017

Vivir en Facebook. La red social pasa de solo alojar usuarios virtuales a dar casa a usuarios reales, mediante la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario enfocado a sus empleados.

Pero antes de hablar del nuevo proyecto de Facebook, quiero comentaros un nuevo proyecto emprendedor de un amigo y profesional del marketing, Juan Sanchez Bonet, que trata un tema que casualmente hablé de él hace 2 meses, y es la adicción que tenemos a los móviles y los problemas que esto está causando en las parejas. Pues hace menos de un mes lanzó su proyecto en Kickstarter con una campaña de crowdfunding, llamado Babgy, que son unas bolsas de dormir para tu teléfono para ayudar a las personas, especialmente parejas, a dejar un lado en ciertos momentos sus teléfonos para conectar entre ellos creando espacios libres de teléfonos, sinceramente algo que creo que nos vendrá muy bien a todos.

Desde aquí darle la enhorabuena porque a 7 días de finalizar la campaña ya ha alcanzado el objetivo de 12.000$, y por supuesto soy uno de los mecenas de la campaña, por lo que si quereis saber más del proyecto y apoyarlo, en la descripción del video encontrareis el enlace al proyecto con toda la información:

BAGBY en Kickstarter: http://kck.st/2wNAe7S

Y ahora ya nos vamos a vivir en Facebook ¿Vivirías en Facebook?¿Cómo te suena Willow Campus? esta es la nueva zona que Facebook está construyendo para sus trabajadores en San Francisco, un nuevo diseño urbanístico para crear una ciudad para ellos.

Son muchos los motivos, pero uno de los principales es el desmesurado incremento de los precios de la vivienda en San Francisco, que ha hecho caso imposible poderse pagar un apartamento sino tienes un sueldo más que razonable.

Por ello Facebook ha decidido construir de aquí a 2021, 225 apartamentos a precios razonables, pero esto solo es el principio de la ciudad de Facebook, que se plantea construir 1.500 viviendas, 160.000 m2 de oficinas, superficies y centros comerciales, hoteles, centros culturales… ¿es el sector inmobiliario un nuevo negocio para Facebook? sin lugar a duda si.

Pero la idea tiene distintas implicaciones, ya que busca crear un estado de vida único para cada trabajador, hacer que su experiencia de vida alrededor de Facebook sea fácil, sencilla, agradable y adaptada a lo que necesita sin demasiadas complicaciones para ello. Evitar largos tiempos perdidos en desplazamientos desde la casa al puesto de trabajo con el fin de emplear ese tiempo en otras actividades más productivas para la persona.

Además este nuevo desarrollo generará muchos nuevos puestos de trabajo, ayudando a trabajadores locales a desarrollarse profesionalmente en mejores condiciones.

¿Será las ciudades corporativas el futuro de las grandes compañías del mundo? Déjame tu opinión en los comentarios.

Soy Juan Merodio, creador del método 10 Business Factors, un revolucionario sistema que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital en cuanto a marketing y ventas y focalizarse en la obtención de resultados de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *