Digitalización ayuda al crecimiento de industria manufacturera

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el Producto Interno Bruto de la industria manufacturera de México ha tenido un importante crecimiento del 2.4% y las estimaciones apuntan a que siga creciendo al menos un 1.7% más en lo que resta del año.

Expertos en la materia han señalado que las empresas de la industria manufactureras del país han comenzado a ver los beneficios de invertir en la digitalización y la gestión documental, ya que ahora pueden concentrar la información y datos necesarios para crear estrategias sólidas y poder tomar decisiones también.

Los especialistas aseguran que esta industria está comenzando a migrar a este nuevo modelo de operaciones, dejando atrás los procesos de producción tradicionales que utilizaron durante mucho tiempo, lo cual es un reflejo de la evolución de la industria. El proceso no ha sido fácil de llevar, sin embargo, con el esfuerzo de todos los involucrados, la constancia y el asesoramiento de profesionales han logrado realizar los cambios de la manera más natural posible.

Digitalización ayuda al crecimiento de industria manufacturera

La digitalización en la industria ha involucrado distintas áreas como el Internet de las Cosas, la virtualización y el Big Data, estos tres aspectos es lo que ha permitido encontrar una utilidad a toda la información que se ha concentrado y que es lo que ha ayudado a que se tomen decisiones.

A pesar de que la industria manufacturera ha ido por buen camino en la digitalización, se debe ser muy precavido en ese camino ya que las nuevas tecnologías deben ser muy flexibles por los tiempos de vida de los productos, ya que actualmente cada día hay una nueva versión que pueden volver obsoletas a las pasadas, por lo que la clave para la inclusión es definir claramente las metas para estar evaluando constantemente qué sigue siendo viable y qué no lo es.

Una de las prácticas que han utilizado las empresas de la manufactura para la digitalización es la contratación de servicios de BPO (Business Process Outsourcing) quienes se encargan de realizar proyectos masivos de digitalización para que las empresas puedan hacer la conversión de su archivo físico a su archivo digital, a través de la integración de recursos humanos, recursos tecnológicos, procesos y mejores prácticas, para garantizar un servicio de la mejor calidad y en tiempo récord.

Sin duda el camino de la digitalización está en constante cambio pero los beneficios que otorga al sumarse a ésta son de gran ayuda para el crecimiento de las empresas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.