Webinario Gratuito: e-Learning 2.0 / 3D para la Enseñanza de Idiomas

La empresa especializada en formación online Net-Learning y la UniversidadTecnológica Nacional de Buenos Aires, anuncian la apertura de inscripción en América Latina y España, para el webinario gratuito: “e-Learning 2.0 / 3D para la Enseñanza de Idiomas” (http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/webinarios/354-webinario-gratuito-e-learning-20-3d-para-la-ensenanza-de-idiomas.html), a realizarse el 31 de agosto de19.00 a 20.00 hs (hora de Buenos Aires, Argentina. GMT – 3).

Net-Learning cuenta con más de 7.000 egresados de sus programas formativos.

La enseñanza deidiomas desea responder hoy a la gran necesidad de comunicarse de manera fluida y global a través de la tecnología. Como docentes o instituciones, nos encontramos frente a nuevos modos de enseñar y aprender. Los cursos de idioma online tienen hoy un amplio mercado, permitiendo clases de conversación a través de videoconferencias, cursos multimediales con audio y video y entornos colaborativos mediados por el uso de aplicaciones 2.0. ¿Cuáles son las competencias necesarias de los docentes para aplicar estos recursos a sus clases? Daremos una mirada al contexto que nos rodea y veremos ejemplos.

Objetivos

  • Analizar el impacto de las nuevas tendencias en formación virtual parala enseñanza deidiomas.
  • Presentar aplicaciones 2.0/3D para diseñar situaciones de aprendizaje de habilidades lingüísticas
  • Explorar entornos virtuales interactivos.

Temario:

  • La enseñanza deidiomas mediada por el uso de nuevas tecnologías.
  • El aprendizaje ubicuo en el siglo 21.
  • Uso de TICs para la comprensión auditiva y la interacción y expresión oral.
  • Uso de TICs para la comprensión de lectura y la expresión escrita.
  • Mundos virtuales como entorno de aprendizaje inmersivo.

Profesora: Mgter.Susana Trabaldo

Susana es egresada del I.E. S. en LenguasVivas “Juan Ramón Fernández”, Buenos Aires, Argentina. Licenciada enAdministración de EducaciónSuperior, UNLM. Magister en Educación Abierta ya Distancia, UNED, España. A cargo de las cátedras de Multimedios aplicados a la Enseñanza Informática Educativa aplicada a la Enseñanza del Idioma en el Profesoradode Inglés e InglésTécnico dela UniversidadTecnológica Nacional en Buenos Aires. Actualmente es Socia Gerente de Entornos Virtuales SRL, Net-Learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje. Directora del Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad de San Martín (Buenos Aires) yel Instituto Universitariode Estudios Online (México). Directora de Experto Universitario en Implementación de E-learning y del Diploma en Diseño Instruccional para e-learning, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires).

Directorade Language Way,Escuela Virtualde Idiomas. Directorade Bridge EnglishLanguage Centre. Es investigadora sobre temas de e-learning y la enseñanza del idioma; ha publicado varios trabajos sobre el tema en Argentina y el exterior, Cátedra UNESCO de EAD, IATEFL. Ha disertado sobre los temas de su especialidad en EEUU, Inglaterra, España, Brasil y todos los países Latinoamericanos.

Modalidad: seminario web sincrónico (en tiempo real) transmitido con la herramienta de videoconferencia Adobe Connect. El cupo máximo del aula virtual es 100 participantes. El criterio es por orden de llegada.( llenar previamente el formulario de inscripción.

Requisitos: se debe disponer de una computadora con conexión a internet, sistema de audio, navegador web (Firefox, Chrome, Zafari o Internet Explorer) y el Adobe Flash Player instalado. Si no está seguro de disponer de estos requerimientos, puede probar su acceso haciendo click aquí: http://na5cps.adobeconnect.com/common/help/es/support/meeting_test.htm

Formulario de inscripción:

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/webinarios/354-webinario-gratuito-e-learning-20-3d-para-la-ensenanza-de-idiomas.html

Contacto: info@net-learning.com.ar


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.