Y España ganó su Primer Mundial de Fútbol !!!

Y España ganó su Primer Mundial de Fútbol !!!.

Ha sido un acontecimiento indescriptible en cuanto a emociones y sensaciones únicas acontecidas desde que Iniesta marcase el tanto que dió el título para que España ganase el Mudial de Sudáfrica con la excelente participación de la Selección Española, además con un juego magistral y dificil de superar.

Ahora la culminación de la copa del mundo se traslada a otros campos de nuestra sociedad, siempre tan heterogenea y participativa.

Es posible que nos haga sentir má españoles a nivel estatal, en mi caso como catalán la verdad es que sí, porque estoy orgulloso de ambas banderas, la española y la catalana. La verdad que en la sociedad española es dificil sentirse español dentro de las nacionalidades históricas que emergieron hace ya algunos decenios. Pero como consecuencia de éste gran evento de la Copa del Mundo en España hay más españoles de estar orgullosa de esta nación.

Además esta merecida victoria tiene ‘ecos de alejamiento de crisis’. Es verdad, en España sabemos como azota la crisis alrededor nuestro, y recientemente Miguel Sebastian, Ministro de Industria, aseguró que una vez ganado el mundial había probabilidades de que el Producto Interior Bruto (PIB) aumentara su valor. El ministro respondió que habría que hacer una revisión al alza del crecimiento porque esa posibilidad va a suponer un impulso no sólo de la confianza de los consumidores, sino también de la imagen de nuestro país en el exterior.

De hecho, España puede mejorar la presencia de sus productos y servicios en otros países, entre los que ha citado China, “apasionada”, según el ministro, por ‘La Roja’ o Selección Española.

Ojala tenga razón el Ministro, y tengamos un punto de inflexión en la Copa del Mundo, en cuanto a la economía de España, pero recuerdo que Argentina ganó dos veces el mundial, y no se si se recuperó a la culminación de dicha victoria, o el caso de Brasil con cinco mundiales, si es así debería encontrarse en el grupo de G-8, de los más paises ricos e industrializados.

En fín seamos positivos, que China como economía emergente se ha fijado en nosotros y esto ha generado confianza en la ‘Marca Española’.

Miguel Angel Fernández

www.ebookred.com


Artículo escrito por miguel angel fernandez

Administrador de: http://www.visitaspirata.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Blanqui Reply

    Hola Miguel: muchas felicidades por el triunfo obtenido, ganar la copa mundial de futbol ha sido asombroso y es algo de lo que todos los espanoles deben sentirse orgullosos. Considero que para mejorar su economia, primero Espana debe solucionar diferencias internas, unificar criterios y definir un camino a seguir, con el objetivo de mejorar a nivel macro y microeconomico. Ojala y este triunfo les motive a hacerlo. Espana tiene lo suyo, un pais con mucha tradicion y belleza, ademas de contar con una poblacion con mucha garra y coraje.
    Mis mejores deseos de bonanza y prosperidad a Espana.

    Blanqui.

  2. miguel angel fernandez Reply

    Si es verdad, hay mucha diversidad de hechos diferenciados (cultura,lengua, hábitos) entre las distintas comunidades que forman España, así mismo tambien existe demasiada política y criterios diferentes al respecto.
    Tienes razón se tienen unificar criterios, pero es dificil, porque siempre saldrá el político que discrepará de tus ideales. Por eso en mi artículo quise plasmar lo que un equipo consiguió, que ganara ‘España’.
    Que aprendan los políticos españoles!!!
    Porque aunque no nos guste la vida ‘es política’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.