¿Ya tienes una visión estratégica sobre lo que quieres lograr?

Es verdad que desde pequeños nos han enseñado a seamos realistas y que lo mejor es mantener las expectativas bajas para no decepcionarnos. Es decir, la gran mayoría de las personas hemos crecido en una sociedad en donde soñar es una tontería y una pérdida de tiempo que solo nos conduce al fracaso, así que lo mejor es “mantener los pies en la tierra”.

En mi opinión personal y profesional eso es totalmente absurdo ya que, los seres humanos estamos diseñados para soñar, además eso es precisamente lo que nos permite conectar con nuestra visión. Yo creo, y estoy 100% segura de que soñar es el 1er. paso para que podamos lograr lo que queremos porque gran parte de nuestro poder creador nace de nuestros sueños.

Lo que pasa con la mayoría de las personas es que cuando pasa el tiempo y no logran cumplir sus sueños, inevitablemente se frustra, se decepcionan y deciden asumir una posición de resignación que consite en que “La vida es como es, y punto” así que lo mejor que pueden hacer es resignarse a vivir la vida que les tocó vivir.

visión estratégica

Yo recuerdo el día que mi perrita Bella-Marie llegó a casa, le dije a mi esposo “es un sueño hecho realidad, y lo que más me gusta es la mancha que tiene en su ojo”. Apenas dije eso tuve un deja vu! Recordé un ejercicio que hice cuando era estudiante de coaching, en el que tenía que escribir cómo sería mi vida dentro de 5 años. La idea del ejercicio era conectar con mi visión.

Cuando vi las fotos que había colocado en el ejercicio me quedé atónita… Allí estaba ella, Bella-Marie! Era exactamente igual, con la misma mancha en el ojo. Tengo que confesar que mi impresión fue tal que se me salieron las lágrimas, porque esa perrita que en ese momento era una foto sacada de internet ahora corría por el jardín de mi casa.

Yo sé que seguro estás pensando “cualquiera puede tener el perro que quiera”, pero a donde te quiero llevar es a que cualquiera puede tener lavida que quiera!!! Y como parte de mi misión es llevar a las personas a soñar con lo imPOSIBLE, aquí te traigo 4 razones por las cuales nunca debes dejar de soñar.

Nro.1- Dejar de soñar no te convierte en alguien realista.

Al contrario, como te mencioné antes, todo parte de un sueño, todo logro nació de algo con lo que soñamos. Si no sueñas no tienes ilusiones y estás condenada a la frustración. Soñar es el 1er. paso para activar tu poder creador, y eso es lo que marca la diferencia entre “crear la vida que quieres” y “resignarte a vivir la vida que te toca”.

Nro. 2- Tener sueños le da sentido a tu vida.

Lo peor de tener una vida sin sueños es que no hay una ruta específica a seguir y por ende no hay un sentido de realización. Las personas que renuncian a soñar son infelices y saben que lo son, pero al no permitirse soñar con lo que quieren se niegan la posibilidad de crear y de disfrutar de aquello que les gusta y los hace felices.

Nro. 3- Visualizar tus sueños acondiciona tu mente.

Bien lo dice la Ley de la Atracción, cuando vives tu sueño en presente como si fuera real se crean en tu mente nuevas conexiones neurológicas, eso hace hace que tu mente inconsciente te impulse a tomar las acciones que necesarias para que logres tu sueño.

Nro. 4- Tus sueños contribuyen con los demás.

Generalmente en tus sueños están incluídos tus seres queridos ¿no es cierto? por eso, lo más probable es que al hacer realidad tus sueños también contribuyes a la felicidad de quienes te rodean, y por si eso fuera poco, al mostrarle al mundo que tú pudiste cumplir tu sueño te conviertes en motivación y en un modelo a seguir para los demás.

Soñar es tanto tu derecho como tu deber, porque crear un mundo mejor es responsabilidad de todos pero es algo que que comienza de forma individual cuando crecemo como personas, y para ello tenemos forzozamente que cumplir nuestros sueños.

Piensa lo siguiente, los grandes inventos de la humanidad han provenido de grandes visionarios, es decir, de personas que han soñado en grande, que han ido con convicción tras sus sueños y que no se han detenido hasta lograrlos.

~El toque final~

Todos fuimos creados para soñar sin límites, no obstante, cada vez son más las personas que no tienen ninguna ilusión en su vida, nada que los mueva a luchar… No seas tú uno de ellos! A partir de este momento permítete soñar y date la oportunidad de vivir la maravillosa experiencia de poder decir “Esto que estoy viviendo es un sueño hecho realidad”.

¿Te quieres poner en marcha ahora mismo? Agarra lápiz y papel y escribe específicamente como quieres que sea cada tu vida en 5 años, perocuando lo hagas date el permiso de experienciarlo, de vivirloy disfrutarlo como si ya fuera una realidad en tu vida.… Hazlo de corazón, y recuerda: Todo parte de un sueño!

Por ti y por tu mejor vida,

Patricia Werner
Tu coach personal

Patricia Werner, life coach certificada, facilitadora de éxito personal, especialista en coaching de autoestima, auto-confianza y auto-concienciaMe dedico a ayudar a las personas a darle sentido a su vida, a que crean en sí mismas y en los recursos que poseen para que puedan romper sus límites y cambiar la vida que tienen por la vida que quieren.

Si quieres aumentar tu autoestima, potenciar tu confianza y ganar dirección para que puedas cumplir tus metas, descubre cómo puedo ayudarte en este enlace Coaching para que tengas la vida que sueñas”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. juanka Reply

    Gracias por publicar y compartir su articulo, este es netamente muy motivacional. Realmente es como dar un aliento para quienes estamos comenzando en los negocios, a no desalentarse, toda empresa necesita revitalizarse hasta con sus sueños.

    • Anónimo Reply

      Así es Juanka! No puede haber vida sin visión ni puede haber visión sin sueños!!! Sueña, convierte tu sueño en meta y hazlo realidad. Recuerda que tú tienes dentro de ti todo lo que necesitas. Sigue adelante y ve por más. Lo mereces!
      Mucho éxito!
      Patricia Werner

    • Patricia Werner Reply

      Hola Juanka, primero que nada, mil disculpaspor la tardanza en responderte…
      Me encanta tu comentario porque denota una gran ilusión! Me encantaría saber cómo has estado y qué ha pasado con tu negocio durate estos 7 meses. Puedes escribirme a patriciawerner@cumpliendometas.com y te invito a suscribirte a mi boletina ‘CAMBIA LA VIDA QUE TIENES POR LA VIDA QUE QUIERES” entrando a http://www.cumpliendometas.com/boletin-gratis.
      Un abrazo!
      Patricia Werner

  2. Leonidas Reply

    Gracias por tus consejos te puedo desir que es 100% de lo que dioses a la edad de cinco años yo soñaba con una casa de dos pisos y una piscina soy de familia pobre pero gracias a Dios hoy por hoy estoy viviendo ese sueño echo realidad y sigo a la edad de 30 años sigo soñando con ser un empresario exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.