La felicidad y sus directrices fundamentales

El principio fundamental de la felicidad es que depende exclusivamente de las acciones que realizamos y la manera en que interpretamos las experiencias, tenemos el control, pero eso no significa que sea fácil hacerlo.

Es necesario prestarle atención a muchos detalles y luchar con la programación mental negativa a través de la aplicación de estrategias a diario, se tiene que aprender a vivir.

Quien desea encontrar la luz en cualquier objetivo, al final siempre llega, por eso hay que tener la mayor disposición para gozar de una vida llena de paz y felicidad, porque la vida tiene tantas cosas bellas que deben aprovecharse.

La felicidad es un estado espiritual maravilloso, en su dimensión más profunda implica superar la ilusión del mundo material, por lo tanto la felicidad no debe estar atada a condiciones materiales, aunque eso no significa que se deba vivir en la renuncia, sino comprender que el mundo físico es un espacio pasajero y un viaje que debemos disfrutar, algunas directrices importantes para alcanzar la felicidad son las siguientes:

lograr la felicidad

1. Analice las circunstancias que le roban la felicidad y comience a trabajar en ellas:

¿Qué circunstancias nos roban la felicidad? Son todas las emociones e ideas negativas, hablamos de: el estrés, las preocupaciones, los enojos, la envidia, el rencor, la falta de aceptación, los resentimientos, los malos recuerdos, etc. Usted tiene que eliminar todas esas ideas de su vida, la forma de hacerlo es comprendiendo que existen leyes que se mueven de forma extraña si le quiere decir como la atracción, ahí sabrá que toda experiencia que ha llegado a su vida es porque usted la atrajo, esto ocurre por el nivel de creencias. Por ejemplo una persona que enfoca su pensamiento en conflictos entonces encontrará a más gente que esté en esa frecuencia de pensamiento, quienes se enfocan en hacer dinero, también encontrarán a otras personas que tienen ese mismo deseo, así que las ideas se alimentan de acuerdo al interés que pongamos en ellas, para que la información negativa muera, hay que enfocarse con todas las fuerzas en lo opuesto, lo contrario al odio es el amor, si queremos dejar los enojos hay que enfocarse en la paz en todo momento, etc. Puede usar la autosugestión basada en Videos Subliminales para alimentar su mente subconsciente con ideas positivas relacionadas con el éxito, amor, paz, gratitud y bienestar en general, las imágenes, sonidos y mensajes que ahí se muestran lo llevarán a un cambio de mentalidad, entonces el poder se manifestará en su vida de manera favorable. Hay que enfatizar que los mejores frutos de la nueva perspectiva se comienzan a ver de un plazo medio en adelante.

2. De aquello que desea recibir:

Todo en la vida se paga con la combinación de un trabajo físico, mental y emocional, de modo que para cosechar primero hay que sembrar, así que dé en forma espectacular todo lo que desea recibir: amor, paz, reconocimiento, dinero, esperanza, calidad, sacrificio, etc. Notará que entre más da buenas cosas entonces de igual manera recibe, de esa forma hay un equilibrio en su vida y con la energía interior, el problema es que muchas personas solo desean recibir, al final los que solo exigen de la vida y están dando migajas, caen en un desbalance interior que los lleva a la frustración. Uno de los principios de las fortunas más grandes en el mundo se basa en dar mucho para recibir en esa misma proporción, las transnacionales benefician la vida de millones de personas.

3. Aprenda los secretos del autocontrol:

Imaginemos el caso de dos personas que experimentan una situación igual, ambas personas extraviaron las llaves de su vehículo, lógicamente el evento no es positivo, la primera se altera de forma exagerada, anda de mal humor, está enojado con todo el mundo, comienza a hablar en forma negativa, le da dolor de cabeza, al final se termina enfermando, sin embargo la otra persona, se toma las cosas con calma y se pregunta ¿dónde pueden estar esas llaves? Analiza los eventos con detalle y busca una solución, si definitivamente las extravió, se va en transporte público y dice, ¡el fin de semana arreglaré eso!, y transcurre el día como si nada, ¿cuál es la diferencia entre estas dos personas? El autocontrol, el aprender a ver el mundo desde una perspectiva positiva, si en algún momento no podemos hacer nada por cambiar una situación, entonces para qué empeorarla, por supuesto que esto requiere de mucho entrenamiento, una forma de aprender a controlar las emociones es utilizando la meditación, oración, suficiente descanso, liberar el estrés con el ejercicio, etc.

4. Nunca intente imponer ideas:

Otro de los secretos de la felicidad es que las ideas fluyen con libertad, cuando intentamos imponer ideas a otras personas entonces estamos bloqueando el flujo creador porque queremos obligar la voluntad de otros, es de recordar que existe la libre elección, así que usted concéntrese 100% en lo que desea experimentar, así que la luz espiritual le dará las personas y condiciones oportunas para que esa expectativa se cumpla. La mejor manera de influir en los demás es cambiando las propias ideas y sirviendo de ejemplo en algo.

5. Trabaje en sus objetivos y sea feliz en todo momento:

Un gran objetivo implica aspirar a condiciones diferentes de vida, pero eso no debe significar que en este momento es infeliz, usted debe tomar la decisión de ser feliz ahora mismo, así que disfrute cada experiencia al máximo, proponerse metas es fabuloso porque de esa manera damos al universo y cumplimos nuestra misión en la vida. La lucha, perseverancia, búsqueda, el trabajo, etc. Son experiencias estupendas, tan solo hay que tomar el tesoro que representan.

6. El agradecimiento siempre:

Muchas veces nos quejamos de las circunstancias, pero es porque le prestamos atención a pequeñas cosas que quizás no anden del todo bien, observe todo lo bello que Dios le ha regalado, disfrútelo al máximo, cuando una persona es feliz con lo poco, entonces está dispuesto a recibir mucho más de lo mismo, así funciona la ley de la atracción, así que las pocas circunstancias negativas hay que trabajarlas con entusiasmo para derrotarlas.

7. Lo único que cuenta es el presente:

El futuro y pasado son solo conceptos de la mente consciente, pero a nivel espiritual lo único que existe es “el aquí y ahora”, por lo tanto hay que enfocarse en disfrutar cada momento con intensidad, entréguese a cada cosas, disfrútelo, al inicio llevará algún trabajo, luego aprenderá a poner su alma aún en las tareas que parecen insignificantes.

La felicidad depende de las valoraciones mentales, quien aprende a crear juicios favorables en todo, si duda será feliz. Puede usar herramientas que le ayuden a elevar su Vibra Positiva y experimentar la plenitud.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.