10 características que deberías conocer de liderazgo

1. Calidad: el liderazgo de excelencia consiste en buscar la “mejora continua” diariamente, aplicándola  en todos los aspectos de la vida y de desarrollo por parte del líder. En pocas palabras, “hacer las cosas bien, rápido y a la primera”.

Calidad

2. Pasión por lo que hace: definitivamente, el verdadero liderazgo hace lo que le apasiona, y además, obtiene beneficios por llevarlo a cabo. Tu, ¿haces lo qué te apasiona?

3. Relaciones Públicas el buen liderazgo, busca crear, mantener y estrechar buenas relaciones humanas a largo plazo. Adquirir, conservar y mantener una buena imagen, tanto del líder, su gente y empresa que representa.

Relaciones públcias

4. Adaptación al cambio: el liderazgo de excelencia, tiene la capacidad y habilidad de aceptar el cambio, analizarlo, conocerlo y orientarlo a su beneficio.

Adaptarse al cambio

5. Eficacia personal: el buen liderazgo consiste en ser excelente en todo lo que se es y se hace. El líder posee una gran “calidad humana”. Protege y desarrolla el liderazgo de su gente.

Eficacia

6. Creatividad e innovación: el líder está abierto a nuevas oportunidades de negocio, mejora y crecimiento. Para ello, debe aceptar los cambios tecnológicos y científicos, y no sólo adecuarse a los cambios internos y/o externos a sus responsabilidades, sino que “él también genera nuevos cambios” … el liderazgo ¡no espera a qué las cosas pasen, él hace que los cosas pasen! ésto sólo es posible con estrategias, técnicas y una cultura de creatividad e innovación.

7. Buen mentor: aconseja, observa, escucha, enseña y aprende de otros líderes, su equipo de trabajo, por experiencia propia y academia. Comparte sus conocimientos con su gente para desarrollar, guiar y motivar a su equipo de trabajo para que alcancen los objetivos propuestos. El buen líder, es responsable de mejorar la calidad de vida de cada integrante de su equipo, esto lo logra, identificando sus talentos, para convertirlos en potencias y por último en “fortalezas”.

Mentor

8. Socialmente Responsable posee una “cultura  verde”, dirige su ética, visión, valores e innovación en proyectos ecológicos que promuevan y protejan a la comunidad, país y planeta en donde vivimos. En cuanto a su equipo de trabajo, es empático para entender las necesidades de su gente y comunidad para mejorar su estilo de vida.

Responsabilidad social

9. Inteligente Emocionalmente: es empático, analista y motivador. Piensa antes de actuar, es flexible, escucha y observa antes de tomar una decisión. El líder es una persona sumamente madura para comprender mejor su entorno, metas, responsabilidades y gente.

10. Visionario: El liderazgo de excelencia sabe muy bien hacia donde quiere ir, posee una amplia dirección de negocios y proyectos sustentables. Orienta sus ideas innovadoras hacia proyectos de alto impacto y redituables.

Liderazgo

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. blanca moscoso Reply

    Hola me gustaria recibir estos escritos y publicaciones para aprender mucho mas soy lider de un grupo y me gustaria tener muchas ideas gracias….

  2. Nazario David González Ortegs Reply

    Ojalá no me equivoque todos los padres somos líderes de nuestros hijos que de cualquier manera los líderereamos negativamente o positivamente y es muy justo empaparnos de este tema y realmente dejar de gritar más fuerte con lo que hacemos que con lo que decos, agradecería recibir más información de preferencia en audio libros porque aprovecho el tiempo improductivo cuando manejo en aprender crecer y cambiar gracias

  3. Lilian Pacheco de Barahona Reply

    Soy una profesora….. que piensa que una docente debe formar lideres ,retos de la educacion a considerar .
    Me gustariar conocer mas sobre el tema ,recibiendo y conociendo informacion referente.Gracias

  4. eva ramirez Reply

    Exttaordinaria columna,.,,me es de cranutilidad…para mi rmpresa,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.