10 Claves para adaptar tu empresa a los tiempos modernos

Si el entorno cambia lo más probable es que la forma de hacer las cosas también deban cambiar, y esto aplica especialmente al mundo empresarial donde los cambios son mares de oportunidades de negocio y el escenario perfecto para que desaparezcan aquellas empresas reacias a los cambios.

Teniendo en cuenta este contexto, quiero invitarlos a ver un video donde el consultor y conferencista Sergio Bernués Coré, nos platica sobre la manera en que ha venido cambiando el entorno y el consumidor y cómo las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos. Recuerda que si una empresa no se adapta a los cambios, está condenada a desaparecer.

Son 10 claves muy practicas y muy interesantes, disfruta del video a continuación y más abajo encontrarás la diferentes claves mencionadas en la charla por si deseas tomar nota. No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes sobre este tema.

Video Thumbnail

Claves empresariales para competir en tiempos modernos

  1. Posicionarse en la mente del consumidor.
  2. Las distancias han muerto, las barreras han desaparecido y la tecnología ha democratizado muchos de los sistemas que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas.
  3. Diferenciarse mediante la experiencia y relación con el cliente.
  4. Interactuar, conversar y establecer dialogo con los consumidores. Las redes sociales son una gran herramienta para este punto.
  5. Optimice los costos mediante la colaboración con otras empresas y con el cliente. Es mejor coopetir que competir.
  6. Es más importante la empatía que la calidad.
  7. Desaprenda. Observe el mundo con otros ojos.
  8. Ofrezca productos personalizados, especializados y enfocados a nichos.
  9. Asume las responsabilidades como gestor de la empresa. Hay que tomar las riendas de la situación y no andar culpando al entorno por todo.
  10. Dejar de quejarnos y empezar a tomar decisiones. Pasar a la acción.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Pingback: 50 Lecciones de Innovación que podemos aprender de Grandes Líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.