Coca Cola recibe premio mundial de Eficiencia en Agua

Coca Cola sigue recibiendo reconocimientos por sus políticas de responsabilidad social empresarial, está vez ha sido galardonada con el premio “Global Grand Winner” de la Asociación Internacional del Agua (IWA), gracias al proyecto de uso eficiente del agua desarrollado en la planta Hermosillo de Arca Continental.

Este reconocimiento, junto con el merito de ser la empresa más responsable de México, es una muestra de que la compañía le está apostando fuertemente a desarrollar proyectos y acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

En este caso, el proyecto de eficiencia en agua se basa en una tecnología de punta que permite eficientar hasta en 35% el uso del vital liquido al mejorar su recuperación de manera sustentable y garantizar que el agua resultante del proceso sea segura, de la más alta calidad, además de cumplir y exceder las especificaciones del agua tratada.

La iniciativa se desarrollo como prueba piloto en la India y México, demostrando los grandes beneficios de un uso adecuado y la reutilización de este importante recurso.

“A través de cinco pasos: tratamiento biológico, ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta, el programa permite no sólo cumplir con las normas de seguridad que establecen los gobiernos locales, sino también con las estrictas normas de nuestra empresa y de la Compañía Coca-Cola, reflejando así su compromiso con la seguridad, la calidad y el medio ambiente en todo lo que hace”, destacó Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

Una muestra más de que las empresas y empresarios deben empezar a rediseñar sus modelos de negocios tratando de impactar positivamente el medio ambiente a través de prácticas y procesos sustentables, en caso contrario están condenadas a perder clientes dado que el consumidor cada día se preocupa más por cuidar su entorno, y está dispuesto a dejar de comprar a cualquier compañía que ponga en riesgo un ambiente sano.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.