10 Consejos para Mejorar su Ranking según Alexa

10. Participe en los Foros:

Participar en un foro es el mejor medio para publicitar su blog/sitio web. Usted puede registrarse allí, hacer preguntas y comentarios. No es necesario poner su url aquí y allá porque en el panel de control su nombre de usuario manifiestamente representa el enlace a su página de inicio. Tener una participación sincera y de manera periódica se reflejará en su ranking de alexa.

9. Haga Comentarios en Otros Blogs/Sitios Web:

Haga una lista de los blogs/sitios web más destacados, que correspondan con su categoría. Visítelos de forma regular y publique comentarios geniunos sobre los temas activos. Existen muchos blogs que pueden enviarles cientos de visitas a su sitio Web con tan solo publicar un comentario en ellos. No utilice palabras obscenas o enlaces innecesarios al comentar en una publicación, de lo contario su sitio puede ser marcado por los motores de búsqueda importantes. Un comentario sencillo y de admiración puede ayudar a aumentar sus enlaces externos y este es uno de los factores más importantes para mejorar su ranking de alexa.

8. Envíe Contenidos RSS:

Las redifusiones RSS son una excelente manera de difundir los blogs y conectarse con lectores en su mercado objetivo. Los contenidos RSS le permiten transmitir sus mensajes, traerle nuevos lectores a su blog, y construir una base de lectores comprometidos. Todo esto a la misma vez.. Cabe resaltar que los contenidos en formatos RSS se encuentran entre las herramientas que pueden ayudarle a mejorar su ranking alexa de forma dramática.

7. Escriba sobre Alexa y Posicionamiento Web:

En efecto, cuando alguien entra al mundo de los blogs, busca en google para aumentar el ranking de alexa y el ranking de página. Por lo que, es estrictamente recomendable escribir contenidos referentes a alexa y seo (optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés) en su blog/sitio web que puedan ayudar a otros blogueros. Usted puede atraer tráfico así como también aumentar su propio ranking de alexa, pero debe tener información importante en su página web.

6. Publique Su Blog/Sitio Web en Motores de Búsqueda y Directorios:

Los directorios Web han existido desde el inicio de la World Wide Web, a principios de 1990. Hoy en día, son reconocidos como un canal importante para darle publicidad en Internet a las empresas. Aparecer en un listado en un directorio web popular y de alto tráfico también puede traer visitantes a su sitio web. Por lo general usted puede juzgar si un directorio web recibe mucho tráfico revisando su ranking de Alexa.

5. Expanda su Red Social:

Esto normalmente trae un buen número de visitantes a su sitio web y tendrá un impacto positivo en su Ranking de Alexa. Naturalmente, usted necesitará desarrollar un material que sea digno de un enlace. Pruebe con Digg, Reddit y Stumble Upon. Algunos administradores web han sugerido que los usuarios de la web en Asia Oriental son grandes fanáticos de la barra de herramientas de Alexa, juzgando a partir de la presencia de varios sitios web con sede en Asia entre los 500 Mejor Posicionados de Alexa. Sugiero que pruebe esto solo si usted tiene el tiempo y la capacidad para hacerlo.

4. Haga Publicaciones de Forma Frecuente:

Entre más publicaciones realice, mejor ranking tendrá su sitio Web.. No he encontrado datos concretos de si esto se debe a que Alexa realmente escanea la frecuencia de las publicaciones o a que generalmente las actualizaciones de contenido más frecuentes suelen dar lugar a más visitas. Sin embargo haría una advertencia – actualizar contenido solo para aumentar el tráfico no siempre es beneficioso, muchos usuarios consideran esto como un tipo de spam. Si usted está administrando un blog o sitio personal, las mejores prácticas normalmente indican que debería de abstenerse de publicar más de una vez al día.

3. Utilice el Widget del Ranking de Alexa:

Este es uno de los pasos más esenciales a realizar en su Blog/Sitio. Si usted siente que este paso será de gran importancia, entonces también puede colocar únicamente el widget del ranking en el Blog/Sitio. Esto le puede ayudar a mejorar su ranking de Alexa con una buena y rápida promoción. Cada clic en este widget es contado y esto proporciona un verdadero impulso en el ranking.

2. Instale la Barra de Herramientas de Alexa:

La forma más grandiosa de impulsar su ranking de Alexa, debido a que todas las visitas a su sitio web se verán reflejadas en su ranking. Para un efecto adicional, asegúrese de establecer su sitio web como su página de inicio. Incluye un bloqueador de ventanas (de aparición automática), una caja de entrada de motor de búsqueda, un enlace a Amazon.com, un enlace a Alexa, información sobre el ranking del sitio web que el usuario está visitando, y enlaces relevantes a dicho sitio.

1. Escriba Contenido de Calidad:

Cuando se trata de mejorar su ranking de alexa, su arma más fuerte es utilizar contenido de su entera propiedad y que sea único. Los contenidos auténticos y de buena calidad le ayudarán a crear enlaces y otras actividades de mercadeo. No caiga en la tentación de plagiar a un compañero administrador de red. Inicie desde cero, plasme sus propias ideas, y así su sitio empezará a cosechar beneficios.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Youssef Reply

    Muy completo, aquí tienes a un seguidor más en tu blog, me han gustado muchos los consejos, creo que he aplicado todas las técnicas menos hablar de Alexa.
    Un Saludo!

    Youssef Ettobi
    http://www.ettobi.com

  2. Facu.SEO Reply

    Muy buenos tus aportes ! yo creo q el posicionamiento web es un punto fuerte donde cualquier persona u empresa deben enfocarse.

    Saludos colega!

  3. Felix Manuel Reply

    Excelente aporte, creo que me servirá para ayudar a mis clientes.

  4. Deyken Reply

    Buscaba información sobre la barra de herramienta de Alexa. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.