Saltar al contenido

Cómo hacer textos altamente relevantes para tu blog

el 29 octubre 2021

El foco central de cualquier blog es el contenido, ya sea un blog monetizado o no, lo más importante siempre será su contenido, textos, vídeos o imágenes. Una de las grandes dificultades es la creación de textos que sean realmente relevantes al tema propuesto para el blog, esto en gran parte por el hecho de que actualmente la internet ya tiene una enorme cantidad de contenido.

Un contenido relevante es una cosa difícil de definir, lo que hace que muchos se pregunten: ¿Qué sería realmente algo relevante? Creo que solo por estar en el contexto de la propuesta no es suficiente, esto es muy común, tarda algo más en tu contenido, algo que realmente diferencian a tu blog de miles de otros que exactamente hablan de los mismos temas que se discutan. Crear un contenido útil es lo que hace realmente relevantes y destacados de otros contenidos, pero aquí tenemos una pregunta más: ¿Qué es un contenido útil?

Contenido útil es en realidad algo que ayuda a tus lectores a resolver un problema, no es el contenido que hace el lector a pensar, no es solo una presentación de ideas, sino más bien un contenido que conduce al lector a actuar en el camino de una solución a su problema, esto es una gran relevancia y seguramente será apreciado por los lectores.

Cómo hacer textos altamente relevantes para tu blog

Consejos para crear contenido altamente relevante

Una de las cosas más importantes antes de comenzar la producción de un texto es definir lo que es relevante para el lector, tal vez (posiblemente) no es lo mismo que es relevante para ti. Para descubrir que esto debe saber cuáles son los objetivos de su reproductor (público), encontrar la meta y es probable que la siguiente pregunta surja.

Es difícil que es esa persona alcance su meta.

Por supuesto habrá diversas dificultades, sea cual sea el objetivo de que lo natural es que al mirar el tema por un tiempo notarás varios obstáculos por los cuales el público tendrá que pasar para conseguir este logro. Habiendo identificado que el obstáculo (el dolor de sus lectores) debe hacer una segunda pregunta:

¿Qué resuelve este dolor?

Buscar cuáles son las ideas que realmente resuelven esto, pero no presentan solo ideas para tus lectores, mostrarles cómo implementar estas ideas en la práctica, como estoy haciendo aquí mostrando el camino para la construcción de un texto de gran relevancia para el tema elegido.

Después de seleccionar algunas ideas el separar y volver a seleccionar dejando solo los mejores, estos se pueden utilizar para producir contenido de calidad, que no necesariamente necesita ser grande, pero que en realidad traiga una solución para tus lectores.

Consejos para monetizar el contenido para sea aún más relevante.

Al pensar monetizar un texto ha de ser necesariamente intrusivo alguna publicidad para ganar dinero es un gran error, de hecho más generan malestar en tu lector con tu publicidad disminuyes las posibilidades de que ese lector compre algo, la forma es precisamente lo que fue tomada en la redacción del texto, que debe presentar la solución a un problema.

El producto debe colocarse siempre en el texto como parte de la solución a un problema, precisamente para darle gran importancia para solo mostrar productos y servicios de alta calidad. Cuando se coloca un producto como una solución a un problema no solo aumentar sus posibilidades de hacer más ventas como también estarás haciendo su texto aún más completo, de todos modos se presentará la idea, la solución y la herramienta para ser utilizado en esta solución, tu lector saldrá de tu blog sin una solución para el problema original solo si gusta (y todavía serán conscientes de esto).

Para asegurarte de que tus lectores no quieran salir de su texto sin una solución también puedes indicar cualquier servicio gratuito que es similar a lo que se puede comprar, en este caso es importante dejar claro a tus lectores que son las limitaciones de la alternativa libre y qué impacto que esto puede tener en los lectores de esta manera será crear contenido de alta calidad y también aumentar las posibilidades de vender más productos que inicialmente indicado.

Otros elementos como fotos y videos buenos también ayudarán, sobre todo si las imágenes son de alguna manera complemento a los contenidos y no solo para ilustrar, es cierto que esto no es siempre posible, pero siempre tener textos con la más alta calidad en tu blog.

Acerca del autor: Este artículo es un aporte de Aminadab.

Contenido Relacionado:

TipDiario.com es un blog de tips multitemático donde aprenderás algo nuevo cada día. Forma parte de una red compuesta por blogs de tecnología, salud, negocios, seguridad en internet y datos curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.