10 Cursos gratuitos para emprendedores ofrecidos por prestigiosas universidades

Gracias a Internet, hoy podemos aprender de cualquier tema de nuestro interés, lo cual representa una gran oportunidad para los emprendedores que necesitan capacitarse constantemente para desarrollar con éxito su negocio.

Hoy quiero compartirte 5 cursos de emprendimiento que puedes cursar a través de EdX, una plataforma educativa donde puedes tomar cursos en línea, que fue fundada por las Universidades de Harvard y el MIT con la misión de democratizar y re-imaginar la educación al ampliar el acceso público a la educación de alta calidad.

Los cursos que te comparto a continuación son ofrecidos por prestigiosas Universidades como Harvard, MIT, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Galileo y Babson.

Cursos para emprendedores

Cursos gratuitos para emprendedores

1. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

Conviértete en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Enlace: Ir al curso

2. Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

No preguntes lo que el cliente puede hacer por ti – Pregunta que puedes hacer por tu cliente. Tan importante como encontrar a tu cliente, es el crear un gran producto que resolverá el problema del cliente. ¿Cómo va a adquirir tu producto el cliente? ¿Cómo resolverá el problema del cliente? ¿Qué valor traerá tu producto? ¿Cuál es la salsa secreta? ¿Cómo enfrentas a la competencia?

Enlace: Ir al curso

3. Emprendimiento en economías emergentes

Explora cómo el emprendimiento y la innovación abordan problemas sociales complejos en economías emergentes.

Enlace: Ir al curso

4. Introducción a la gestión de proyectos

Curso de introducción a la gestión de proyectos (project management) siguiendo la metodología del Project Management Institute (www.pmi.org).

Enlace: Ir al curso

5. Marketing centrado en el consumidor para emprendedores

¡Diseña una campaña de marketing y aprende a crear entusiasmo por la marca y atraer a clientes comprometidos!

Enlace: Ir al curso

6. Convirtiéndote en un emprendedor

Conoce las habilidades comerciales y el tipo de mentalidad de emprendimiento necesaria para emprender tu camino empresarial desde el programa principal para aspirantes a emprendedores, MIT Launch.

Enlace: Ir al curso

7. Branding: ¿cómo convertirte en una gran marca?

Adquiere los conocimientos necesarios para asumir e implementar una metodología de branding estratégico más allá de lo visual y que puedas aplicar en la consolidación y en estrategias de posicionamiento de marca.

Enlace: Ir al curso

8. Marketing Digital: Content & Community Manager

Gestiona y desarrolla comunidades virtuales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Conoce cómo crear las mejores estrategias de publicidad y marketing de contenidos, descubre cómo medir su impacto a través de indicadores de desempeño (KPIs).

Enlace: Ir al curso

9. Estadística Aplicada a los Negocios

Este curso proporciona una introducción al análisis de datos con base a las principales herramientas estadísticas, enfocándose en la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

Enlace: Ir al curso

10. Introducción a la inversión bursátil

Aprende las bases de la inversion en bolsa. Conoce los productos en que invertir, graficos e indicadores que usan los gestores profesionales.

Enlace: Ir al curso

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Eduardo Zambrano


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.