Con un fin en Mente: ¿Cuál es tu misión como Emprendedor?

Según como lo dice Stephen R. Covey en su libro Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es muy importante que, como líder, tengas siempre un fin en mente, es decir, que te plantees a ti mismo un enunciado de misión personal, de aquello que quieras lograr contigo mismo y con tu equipo.

¿Ya sabes Cuál es tu misión como Emprendedor?

Tu Misión como Emprendedor

Cuál es tu misión como Emprendedor

Seguramente ya has oído y visto cientos de historias de éxito de grandes deportistas y empresarios, de cómo los obstáculos o sus inicios humildes, no fueron una limitante para lograr alcanzar sus sueños y algo interesante, es que sin importar en que área se desempeñaran mejor, todos comparten una característica en común:

 Mostrar una gran capacidad de visión y determinación para lograr sus metas.

Steve Jobs

Steve Jobs

Un genio visionario, afirma que uno de los grandes impulsores que tenía en su vida era el simple hecho de saber que iba a morir, esto lo motivaba a querer a lograr algo diferente.

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta es “No” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.” -Steve Jobs-

Jeff Bezos

Jeff Bezos

El CEO de Amazon, tiene una gran visión como emprendedor, ya que, según como el lo ha afirmado, se ve a sí mismo a futuro y de cómo será recordado.

“Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones” -Jeff Bezos-

Elon Musk

Elon Musk

CEO de SpaceX, Tesla Motors y Solar City (solo por mencionar algunas de sus empresas), muestra también una gran pasión por lo que hace y es que cada día de su vida se despierta con un motivo para levantarse.

“La vida tiene que ser más que solo resolver problemas, tienes que levantarte y emocionarte por el futuro… ¿Por qué quieres vivir? ¿Qué te inspira? ¿Qué ves en el futuro?”-Elon Musk-

En resumidas palabras, busca crear tu propio enunciado de misión personal y mantenlo presente constantemente en tu vida diaria. Cuestiónate:

  • ¿Qué persona te gustaría ser en el trabajo, la familia, en la amistad, en el amor…?
  • ¿Cómo te gustaría ser recordado?
  • ¿Qué es aquello que más te mantiene motivado cada día?
  • ¿Por qué vale la pena lo que estás haciendo?
  • ¿Por qué te despiertas cada día en la mañana?

¿Cómo tener una Misión en un Equipo?

Cuál es tu misión como Emprendedor

Afirma Stephen R. Covey:

“Sin participación no hay compromiso”

A menudo puede ser que la empresa o el pequeño negocio ya cuenten con una misión y visión establecidas.

No obstante, muchas veces carecen de un enunciado de misión organizacional o en caso de tenerlo, a menudo solo es desde el punto de vista de los dirigentes.

Ahora bien, para poder lograr un enunciado de misión colectivo se requieren diversos factores como:

  • Tiempo
  • Paciencia
  • Participación
  • Empatía
  • Honestidad

Y si se busca establecer un enunciado eficiente, que realmente refleje el modo de ver y los valores compartidos de cada uno de los miembros de la organización, se debe lograr la participación de cada uno de los integrantes del equipo y no solo de algunos, para crear un marco de referencia del cual partir.

No es sencillo, pero cuando cada uno de los integrantes del negocio participan en la creación de una misión colectiva, toman este enunciado como propio y buscan comprometerse con este.

Forma tu propia Misión

Tu misión como emprendedor debe ser un reflejo de ti mismo, donde se tenga ese pequeño toque de locura para influenciar en la vida de los demás.

Yo soy Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Así mismo, te invito a seguir The Amazing Biography, donde aprenderás de grandes emprendedores y empresarios.

Aprende de emprendimiento en mi canal de youtube dando click aquí.

Si te interesa mejorar o crear tu imagen corporativa. Visita: Diflex “Make your Passion a Great Design”

Si quieres conocer un poco más sobre mí, te invito a escuchar este Podcast.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

Más artículos de Enrique Hernández de Lara


Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.