10 Ideas para iniciar un negocio propio

Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una “idea de negocios perfecta” para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!

Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.

Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.

Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.

iniciar un negocio propio

1. Inicia tu propio Restaurante

La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.

El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.

2. Crea una Tienda Online

Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.

Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.

La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).

3. Inicia un negocio de Asesoría

Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.

Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.

4. Abre tu propia Tienda de mascotas

Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.

Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc

5. Tienda de todo a un mismo precio

Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.

Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.

6. Importación de Productos de China

Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.

7. Abre una Tienda de Ropa

La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.

Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.

8. Monta una Tienda de zapatos

Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.

Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.

9. Negocio de Productos Estéticos

El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.

Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.

10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles

La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.

Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.

Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, solo visita: www.ferias-internacionales.com

Si la información que te brindamos sobre Los 10 mejores negocios para invertir fue de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

25 Comentarios en este artículo
  1. SEFORA Reply

    Me encantan especialmente 2 y 3, negocio on-line y negocio de asesorías. Este último lo estoy haciendo prácticamente de gratis en mi blog.

    • parcifal32 Reply

      Me alegra mucho que estés realizando asesoría, la verdad es muy reconfortante ayudar a las demás personas. Por otro lado no olvides que si deseas crear un negocio en Internet es muy importante capacitarse de forma constante pues ese mercado es muy cambiante, pero si persistes los beneficios son increíbles.

      Gracias por comentar esta entrada y si quieres mayor información sobre otros negocios solo suscribete en: Ferias-internacionales.com

  2. parcifal32 Reply

    Me alegra mucho que estés realizando asesoría, la verdad es muy reconfortante ayudar a las demás personas. Por otro lado no olvides que si deseas crear un negocio en Internet es muy importante capacitarse de forma constante pues ese mercado es muy cambiante, pero si persistes los beneficios son increíbles.

    Gracias por comentar esta entrada y si quieres mayor información sobre otros negocios solo suscribete en: Ferias-internacionales.com

  3. Jaime Hinostroza Reply

    Respecto a un Negocio Online mediante alguna nueva Aplicación Móvil, no estaría demás que les comparta lo siguiente: Durante el 2014 las Apps de mensajería tendrán a un nuevo y formidable competidor: GATWIN ..una sorprendente Aplicación Global Hispana que viene con todo lo necesario para revolucionar la mensajería instantánea mediante una magnífica Plataforma de Comunicaciones multiformato.

    GATWIN es una nueva App viral totalmente GRATUITA ..que inclusive nos va a permitir beneficios económicos!! (es tan audaz ..que incluso pretende ‘golpear’ con fuerza a WhatsApp, LINE, Snapchat, etc); Aunque la Presentación Mundial de GATWIN será en los próximos días, son miles las personas que ya se han registrado (ya sea para utilizarla y/ó ser los primeros en ‘monetizar’ su efecto dominó) para registrarse simplemente tienen que entrar a este enlace (allí colocan su nombre completo, e-mail, País ..y listo!!):
    http://www.gatwin.com/?code=PE001002A

  4. Marleni Reply

    bueno me parece excelente que exista una comunicación gratis así no podremos comunicar mas seguido y sin preocupaciones.

  5. astrid Reply

    Me interesa mucho el tema de las asesorias. Donde puedo encontrar mas imformacion sobre el tema? Mil gracias.

  6. Hector J. Reply

    Lo de que no existe negocio perfecto yo tengo uno que es perfecto y cada día me doy cuenta que tiene fallas, contactame hlamas_zoe@hotmail.com y te digo de que se trata… Saludos

  7. LUCIA PACHECO Reply

    CEATECI venta MUNDIAL De diversos cursos en ebooks ( LIBROS ELECTRONICOS) para hacer diversos NEGOCIOS TECNICOS PRODUCTIVOS para ganar con poca inversion http://www.ceateci.net
    TEMAS EN VENTA :
    – Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos).
    – Limpieza Profesional( haga un service de limpieza.(De servicios a edificios públicos, oficinas, hospitales,casas,etc)
    – Control de Calidad de productos de limpieza(cuyo PRERREQUISITO de compra es haber comprado el de Fabricacion de Productos Industriales). Estandarice lo que produce y evite la traición de los operarios de su negocio.
    – Galvanotecnia ( cromados, niquelados, cobreados, dorados, plateados y que viene con un obsequio sobre zincados y tratamientos de superficies asi como fallas y correcciones en estos procesos)
    – Termoformado ( hacer envases de la misma forma de los productos que contienen)
    – Fibra de vidrio ( trabaje y repare con este tipo de material). Haga audiotuning para automoviles, y repare objetos diversos como la tabla de surf y otros.
    – Teñido Textil (tiña prendas de algodón, lana y poliéster)
    – Agroindustria ( procese frutas, hortalizas y lacteos)
    – Fabricación de Productos alimenticios (más de 27 productos muy rentables y fáciles de hacer).
    – Energía Solar ( haga negocios con esta energía y sus aplicaciones prácticas).
    – Energía Eólica ( use los vientos y haga dinero, Aerogeneradores y Molinos de bombeo para agua subterranea)
    – Reciclaje (excelentes ideas de negocios que generan dinero y cuidan el planeta a la vez)
    – Manualidades para negocios ( 10 productos rentables como cometas,piñatas, decoración con globos,artículos para babyshower y otros)
    – Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar pintura para autos, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua para baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)
    – Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios. Dirigido a los profesores y a los alumnos de educación secundaria. Util para Ferias de Ciencias
    – Cómo Vender productos industriales. La experiencia de profesionales que han trabajado vendiendo este tipo de productos la ponen a su servicio en este libro electrónico.
    – Marketing aplicado para fabricar productos industriales en la microempresa
    – Técnicas de ventas y atención al clientes en la microempresa
    – Determinación de Costos y Fijación de Precios en la microempresa
    – Guia: Herramientas y Secretos para que su negocio funcione bien y no falle. Una obra sencilla pero utilisima para hacer negocios.

  8. Miguel Reply

    Que tal, me interesa mucho este punto: Importación de Productos de China, existe algun directorio de estas empresas o algun tutorial o algo que me permita entrar en contacto directo con ellos??

    • Fernando Reply

      Yo tengo experiencia comprando e importando productos de China. Este es mi correo fhaburto@hotmail.com

      • luis M

        Quiero iniciar un negocio donde quiero vender productos chinos,,me podrias asesorar al respecto?

        gracias

  9. Melissa Reply

    Una persona que considera emprender un proyecto, debe tener la capacidad de visualizar escenarios mucho más allá del presente. Una de las mejores formas de aprender es introduciéndose en el medio, y observando de cerca a los que hacen las cosas a lo grande.
    Levantar un negocio requiere de un trabajo arduo, y los mismos emprendedores lo saben. Si estás interesado en iniciar tu propia empresa tienes que ser un buen capitán para tu barco.

    De cualquier forma, existen cosas útiles que cualquier iniciado en su propia empresa debe de tomar en cuenta.

    Les comparto un artículo con datos sencillos que necesitas saber antes de emprender.

    http://goo.gl/axdZNw

  10. david Reply

    Me parece interasante me gustaria ideas qud me pueda adaptar

  11. Carlos Reply

    Plan De Negocio – Oportunidades De Negocios: Curso Intensivo Revela Los 7 FUNDAMENTOS ESENCIALES Para Diseñar Tu Plan De Negocio Y Obtener Tu Libertad Laboral Con Tu Propio Negocio!

    ¿Quien Mas Quiere Construir Su Propio Negocio Sin Gastar Miles De Dolares En Abogados Y Consultores? No Puedes Perder Esta Oportunidad De Construir Tu Propio Negocio…

    Solo ingresa aquí: http://blog.exitosconplandenegocio.com/descargar-plan-de-negocio

    Estas a punto de descubrir:

    – Porque ese tan importante tener un plan de negocio… y porque debes tener uno en tu negocio.
    – La razón principal de PORQUE debes tener un plan de negocio… y PORQUE la mayoría de los negocios cierran en los 5 primeros años.
    – La razón de PORQUE debes analizar tu mercado en primer lugar… y no perder grandes cantidades de dinero en inversiones…
    – Los 7 FUNDAMENTOS ESENCIALES para construir tu plan de negocio… y llevar al éxito tu negocio.
    – Un plan de negocio eficaz y simple para redactar tu negocio en un documento y poder solicitar prestamos bancarios sin ninguna negación de parte del banco.
    – Un flujo de caja simple para medir tus ganancias conforme avanza tu negocio.
    – Y mucho, mucho más…

    Solo ingresa aquí: http://blog.exitosconplandenegocio.com/descargar-plan-de-negocio

  12. marielisa Reply

    Me interese mucho lo de los negocios y no se como empezar o que hacer soy emprendedora me gustaria sugerencias

  13. Dennis Reply

    Con muy poca inversión, tengo el respaldo tecnico y comercial para emprender mi negocio

    Esta es una oportunidad para brindar a sus clientes opciones para hacer mas productivas sus empresas y así mismo que su negocio genere mas ingresos.

    he obtenido grandes beneficios, capacitación, soporte, descuentos, promociones, material publicitario, entre otros

    https://www.facebook.com/Microsipmonterreycumbres

  14. MARIA C LOPEZ Reply

    GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION. ME GUSTO Y APRENDI .ME SIENTO FELIZ POR QUE TENGO UNO DE LOS 10 MEJORES NEGOCIOS .DIOS LES BENDIGA

    • angel Reply

      Compartelo para aplicarlo de manera local (te prometo no ser competencia)

  15. gina Reply

    hola, gracias a todos por la info.
    me gustaria saber mas sobre el tema de EDUCACION
    saludos

  16. belen Reply

    Me interese mucho lo de los negocios y no se como empezar o que hacer me gustaria sugerencias
    gracias.

  17. Anónimo Reply

    que feo portese serio señor

  18. Magdalena Alvarez Reply

    Llegué aca por un link de un blog de emprendores. Realmente me he pasado el rato leyendo y he aprendido un poco más de este tema. Se agradece toda la información. Volveré a leer otro posteo. Lo prometo. Saludos. Magda

  19. Leopoldo Reply

    Ok. Quiero emprender un negocio de comida y nesecito asesoría para diseño y escuchar ideas para tomar las mejores decisiones..

  20. Jorge Reply

    Hola que tal soy primeriso en esto de los negocios pero me interesa iniciar un negocio donde quiero vender productos chinos,, pero me encantaria si me podrias asesorar al respecto sobre como importar productos al por malloreo! Saludes.
    gracias

  21. Victor Eladio Medina Ruiz Reply

    soy de san Martin necesito productos de la zona me pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.