¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo

Tener la posibilidad de comenzar un negocio propio es más que una bendición, una oportunidad financiera que no se le presenta a muchos y que no todos saben manejar. Sí eres decidido, audaz, creativo, responsable y persistente y quieres ser tu propio jefe a continuación te compartimos una serie de pasos para que sepas como empezar un negocio y no fracases en el intento. ¡Lee con mucha atención!

Primero debes recordar que un negocio ya no se trata solo de ver que vender, se trata de iniciar relaciones de gana-gana, para encontrar necesidades que se puedan satisfacer. Y lo más importante es que para empezar tu negocio el dinero no es lo primordial, sino la idea es la que prima.

  1. Tiempo y atención de calidad: Debes comenzar indagando sobre qué tipo de personas le puede llegar con la facilidad de comunicación que logre. Es decir el tema de las relaciones públicas es primordial.
  2. Trabaja en tu idea: aunque te ronden muchas ideas, son muy pocas las que se benefician de tu talento. Debes tener en cuenta que no se trata de inventar un producto, sino una forma diferente de presentación. La forma como logras presentar un producto es lo que se convertirá en tu marca personal.
  3. Plan de negocios: Debes hacer un plan de negocios y no tiene que ser complicado, míralo como una explicación de tu negocio si además tienes y/o deseas buscar un socio. El plan de negocios empieza con tu idea de negocios, como es que comercializara, costos, cuanto cobrar, tamaño de su mercado, evaluar competidores, como entrar al mercado, regulaciones gubernamentales.
  4. Las necesidades financieras: En tu plan de negocios tendrás todos los costos que hay que cubrir, pero también necesitarás agregar una sección sobre financiamiento ¿de dónde sacarás el dinero necesario? Recuerda que hay muchos inversores buscando ideas de negocios, los bancos también están esperando formas de invertir el dinero que tienen.
  5. Plan de marketing: El marketing es parte fundamental de la idea de negocio, pues con ella sabrás como presentar tu producto o servicio. Aunque previamente necesita lograr una audiencia o pagar publicidad. Un plan de marketing también puede costar, hay gente especializada, pero si recién empieza, necesita un plan de marketing inicial casero: El punto de partida de un negociante son sus conocidos, de ahí la importancia de lograr buenas relaciones. La audiencia que ya tienes en ese momento también te puede servir para poner a prueba tu plan de marketing y hacer las modificaciones necesarias.
  6. Relación con los clientes: Relacionarse con los clientes no solo es como te comunicas con ellos, también es como llevas tus registros, que a su vez se convertirá en calidad. Un libro contable refleja realmente lo que ganas o pierdes, un informe financiero hace mucho por la imagen de una empresa, además en una eventual dificultad puede vender un porcentaje de su participación.
  7. empezar un negocio propio

  8. Es momento de empezar: Empezar con tu negocio es prácticamente ponerse en contacto con las personas implicadas en el negocio. Esas experiencias le proporcionaran más ideas, además serán una prueba para sus ideas iniciales ¿habrá que ajustar algo? A lo mejor sí, y este paso te servirá de mucho.
  9. Herramientas en línea: Para empezar un negocio hay que estar donde están los probables clientes, una idea muy buena en estos tiempos es a través del Internet. Una página Web o un blog puede ser la forma de ponerse a la vista ante miles de consumidores.
  10. Delega tareas: Son muchas las tareas que una persona experta puede hacer antes que tú, como lo es pagar o cobrar. Llevar dinero en efectivo puede ser un riesgo. Las franquicias financieras son excelentes opciones para evitarlos. La redacción de artículos para el sitio en línea bien podría ser otra tarea que podrías delegar.
  11. Redes sociales: El manejo de las redes sociales bien será un gran aliado para ti. Con esta forma de publicitar tu negocio gratis podrás llegar a muchas personas también. Construir un perfil no solo es hablar lo bueno que ofrece tu negocio, sino permitir que las personas se expresen y dar las respuestas adecuadas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Alberto Milian Reply

    Muchas gracias por esos consejos, de verdad que me han sido de gran ayuda para plantear mejor mis ideas y el rumbo que he decidido tomar. aunque tenga experiencia profesional en otras areas, debo decirles que cada dia se aprende algo nuevo y el ser un emprededor es una de las decisiones mas dificiles que un ser humano puede emprender, hay mucho temor muchas dudas, pero ahi esta esa espina en la mente, diciendonos intentalo intentalo. muchas gracias estimados.

  2. Alexander Carballo Carrasco Reply

    muy buenos consejos .tienen mucho sentido con la realidad del mercado son cosaa muy importante para tomar en cuenta me gustaria aprender mas ,para sacar adelante mi negocio

  3. Maria Ivania Reply

    gracias por sus buenos consejos y serán muy útil para mi , ya que tengo la idea de montar mi propio negocio , esto será de gran ayudad para mi.

  4. Max Reply

    Buen artículo, gracias por compartir.

    Los pasos que se mencionan en este post, son de mucha ayuda para iniciar un negocio.

    También es importante creer en el producto o servicio que se va a ofrecer a los consumidores, debemos de cubrir una necesidad.

    Para las personas que quieran iniciar su propio negocio, les invito a conocer Multinivel Red Amigo Telcel.
    http://www.multinivelredamigotelcel.com

    Saludos.

  5. juan Reply

    gracias por sus consejos y su ilustración en la materia, en esto de empezar un negocio, como emprendedor los tendré muy en cuenta, muchas gracias.

  6. jose rubelio cardona lopez Reply

    deseo tomar un bar en traspaso por que ya antes ellevado alguno y lo hago bien atraigo mucha clientela tengo mi truco ahora quiero el mio pero necesito ayuda finabciera para empezar no se como lograrlo espero cumplir mis sueños de tener mi propio negocio

  7. LUIS ALFREDO PUNINA Reply

    Gracias por sus cosejos y esto sera muy util para seguir creciando mi negocio

  8. Anónimo Reply

    ecselente ideas gracias , me seviran de gran ayuda

  9. Mateo Samperio Reply

    Muy buenos consejos, una buena opcion para empesar un negocio sin invertir mucho es ventas por catalogos en http://www.catalogosparaventas.com puedes ver que productos vender y como venderelos. Con estos consejos de como empezar un negocio podria ser muy util para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.