10 Lecciones de liderazgo de la Biblia que todo emprendedor debería saber

Independientemente de si eres creyente o no, la Biblia como documento histórico guarda historias, consejos que son de mucha ayuda para todo emprendedor que busca crecer.

El objetivo de este artículo es exponerte algunas lecciones que te podrían venir de ayuda por si te encuentras batallando.

Lecciones bíblicas de liderazgo y emprendimiento

Lecciones de liderazgo de la Biblia que todo emprendedor debería saber

1. Noé: Un líder sabe hacer lo correcto aún cuando está solo

En esta historia Dios le dice a Noé que construya una arca, todos lo rechazaron, llamaron loco y bueno conocemos el final de la historia. De igual manera cuando tu quieres un mejor futuro para ti y tu familia te puedes ir por esa idea o negocio, todos te llamarán loco o te rechazarán pero no haces las cosas por su opinión sino por que es lo correcto.

2. Abraham: Un líder abraza lo desconocido

Para Abraham fué diferente, le tocó ir a una tierra prometida, arriesgarse a lo desconocido para un mejor futuro para el, su familia y su futuro. De la misma manera, los grandes lideres abrazan la incertidumbre por que saben que la tierra prometida está del otro lado.

3. José: Un líder soporta las situaciones

Cuando leemos la historia de José, un soñador alguien que sabía que estaba destinado para algo grande vemos una historia muy dura, soportó engaño, tentación, menosprecio para levantarse y vivir aquello que el sabía que era su destino, la clave fue su perseverancia así como su capacidad de dar su talento a las personas que lo necesitasen y con ello escalar hasta llegar al destino que tenía preparado.

4. Moises: Un líder siempre está allí para las personas

Creo que la mayoría hemos visto la película de Moises ( Si no deberías) algo que me sorprende es que un asesino, tartamudo se enfrentó al faraón no por la fama sino por justicia, creo que así como el nosotros como lideres nos debemos de poner siempre en la brecha por las personas que dirigimos por lo que es justo, quitamos nuestra comodidad de la ecuación por un bien superior eso hacen los verdaderos lideres.

5. Josué: Un líder dirige con las acciones más que con palabras

Después de Moises a Josué le tocó liderar a Israel, pero el hace una declaración llevada a la acción » En cuanto a mi yo y mi casa serviremos a Jehova»  le tocó liderar, pelear y conquistar pero lo más importante es que demostraba sus convicciones fuertes que generaban una certidumbre a quienes le seguían, de la misma manera tenemos que tener una convicción que haga confiar a otros en nuestras decisiones.

6. David: Un líder se enfrenta a los gigantes

Seguro escuchaste la historia de David y Goliat, bueno este es un ejemplo de un líder completo que no permite que nadie menosprecie, hiera o insulte a su tribu y está dispuesto a pelear por lo que cree que es correcto sin importar el tamaño del rival, todos tenemos gigantes en nuestra vida que nos evitan llevar una vida victoriosa pero pocos estamos dispuestos a enfrentarlos y es por ello que es importante poder hacerles frente con valentía.

7. Isaías: Un líder se levanta en la ocasión

Muchas veces hay falta de valientes, hay falta de personas que puedas solucionar, avanzar y conquistar. Probablemente no te vez con la capacidad pero en en la necesidad donde sale o se refleja el liderazgo, hay personas incluso que lideran y se ven inmovilizadas y es entonces donde nacen aquellos que están dispuestos a tomar manos en el asunto.

8. Daniel: Un líder esta confiado en sus creencias  sin importar las consecuencias

Si no conoces la historia de Daniel pues básicamente lo enviaron a una fosa de leones por otras personas que estaban celosas de el, pero no se inmuto o cambió su seguridad, se mantuvo firme sin importar lo que le fuera a suceder, ese grado de confianza es el que te permite desafiar cualquier cosa, no la encontró en el sino en Dios, pero habla del carácter que hay que tener.

9. Juan el Bautista: Un líder no tiene miedo de  exponer a los estafadores

Algo que se es que hay personas que hacen más daño que bien, dañan la industria, la sana competencia y la ética, creo que esas personas deben ser expuestas no con el fin de generar contienda sino de darle claridad y mostrar lo correcto a quienes tenían la necesidad, creo firmemente que tenemos una obligación moral de advertir a las personas que servimos de lo que les rodea y apuntarles siempre a lo que es conveniente para ellas independientemente si nosotros entramos o no en esa acción.

10. Jesús: Un líder está para servir

Bueno es claro, vino ayudar a los necesitados, a enseñar y hasta lavar los pies de sus discípulos, un líder que cambió la historia de la humanidad con verdaderos actos de amor y servicio genuino, no había arrogancia sino una intención genuina de servir a quienes le seguían.

Independientemente de tu fe, vale la pena evaluar estas historias y tomar lo mejor para aplicarlo a tu liderazgo, espero haber refrescado memoria o aportado algo de valor. Hace mucha falta lideres íntegros y con una actitud genuina por servir a otros.

Si tienes un interés más profundo de lo que dice la biblia sobre los negocios, entonces te invito visitar mi canal y contenidos. Aquí te dejo un vídeo:

Video ThumbnailIndependientemente de si eres creyente o no, la Biblia como documento histórico guarda historias, consejos que son de mucha ayuda para todo emprendedor que busca crecer. El objetivo de este artículo es exponerte algunas lecciones que te podrían venir de ayuda por si te encuentras batallando. Leccion

48Shares

Artículo escrito por Saúl Palazuelos

• Impulso personas y negocios • Consultor/Estratega / Conferencista • Autor "Manual Del Influyente" • Fundador del Instituto Bíblico Empresarial

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.