10 Plugins que No deben faltar en un Blog de Negocios por Internet

En el momento que instalas WordPress.org en tu propio hosting dispones de un blog de tu propiedad que nadie te podrá quitar. Esto es muy importante si seriamente quieres un negocios por internet. Es algo que aprendí de personas muy, muy exitosas.

Ahora bien, con lo que te encuentras en esos momentos es con un blog muy básico. A partir de ahí deberás agregar los diferentes plugins para que tu blog de negocios pueda cumplir diversas funciones y pueda ofrecer más prestaciones.

Los Plugins son aplicaciones que puedes añadir a tu blog.

Hay cientos de plugins circulando por Internet. Pero no quiero que te vuelvas loc@ Es por ello que estoy haciendo este post.Ahora ya sí … aquí te revelo cuáles son mis 10 plugins favoritos para Blog de WordPress:

1. Akismet – Filtra el comentario spam y te ayuda a mantener tu blog limpio de spammers. Te ahorra tiempo y puedes dedicarte a otras tareas que sí hacen crecer tu negocio en internet. Evitas tener que estar constantemente revisando y limpiando tu blog de forma manual.

2. Tweetmeme – Es el botón verde en la parte derecha arriba de cada post. Representa el ícono de Twitter. Ayuda a los visitantes a Retweetear tu post en Twitter con lo cual facilitas que tu post sea difundido de una forma muy fácil.

3. What Would Seth Godin Do – Distingue si el visitante de tu blog es nuevo o recurrente. Con ello posibilitas dar un mensaje de bienvenida diferente.

4. WordPress Related Post –  Este plugin crea una lista de posts que aparecerá debajo de cada post actual. Ideal para que tu visitante siga leyendo más post tuyos.

5. Sexy Bookmarks –  Haciendo clic en los diferentes botones de este plugin, facilitas a tus lectores el compartir o sindicalizar el contenido de tu post en los diferentes marcadores o redes sociales.

6. Comment Re-Direct – Puedes dirigir a aquellos que comentan por primera vez en tu blog hacia una página de tu elección agradeciéndole por su aporte. ¡Fabuloso para crear relaciones!

7. Contact Form 7 – Es un formulario de contacto que posibilita a tu visitante el que te pueda contactar directamente y en privado. Puedes ver cómo yo lo tengo pinchando en el botón “Contactáme” de mi blog.

8. Broken Link Checker – Verifica si nuestros post contienen enlaces rotos. Interesante para mantener el blog optimizado y no dañar nuestro posicionamiento en los buscadores.

9. Google XML Sitemaps – Crea un mapa del sitio con lo cual los buscadores podrán rastraer nuestro blog de forma muy fácil y rápido facilitando con ello la labor de posicionamiento.

10. WP Super Cache – Mientras más plugins tengas instalados, más tiempo de carga necesita tu blog. Este plugin te ayudará a acelerar el tiempo de carga de tu blog.

Deseo que este post sea de gran utilidad para ti. Me alegraría saber qué piensas y cuáles son tus comentarios.

Gracias por leer mi artículo! Éxitos con los Negocios por Internet !


Artículo escrito por Mari Carmen

Mari Carmen es española, emprendedora y empresaria onlinea. Muy seria con sus negocios. Amiga de las Nuevas Tecnologías, está ayudando a más de 3000 empresarios y emprendedores online guiándolos con sus negocios por Internet. Autora del Blog de Negocios: pincha en el enlace aquí abajo

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Evangelina Reply

    Excelente información…..Muchas Gracias.
    Lo pondré en práctica en mi blog (en construcción).

  2. free movies online Reply

    Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.