10 Razones para Contratar a un Consultor

Ya sea que usted inició su propio negocio o lo está por iniciar, siempre tendrá la oportunidad o la necesidad de contratar a un consultor.

Hay muchas razones por las cuales usted no contrataría a uno de ellos, pero muchas de las veces no son motivos sino excusas. Las más comunes son:

“Yo conozco bien mi negocio”

“No voy a permitir que un extraño venga a decirme qué hacer con mi empresa”

“Él no solucionará mis problemas, vendrá con ideas raras y sólo me sacará dinero”

“Con lo que le pago a un consultor me voy de vacaciones a la playa una semana y me sobra dinero”

El gran error es pensar que un consultor es caro y no se justifica su contratación por el volumen de ventas que usted tiene. Algunos trabajan con pequeñas compañías exclusivamente y otros lo hacen con grandes corporaciones. Los cargos podrán ser por hora o por proyecto.

Hay tres momentos específicos donde usted debería contratar a un Consultor de Marketing: El primero es cuando usted está iniciando su negocio. El segundo cuando usted está estancado en un punto sin retorno. Y el tercero es cuando usted quiere renovar totalmente su empresa.

Diez razones para contratar a un consultor:

Contratar a un consultor

  • Un consultor tiene la habilidad adecuada: Los hay no solamente de marketing sino también de fotografía, decoración, imagen, tecnologías, etc.  Encontrar la persona indicada para la tarea que usted necesita le ayudará de manera más rápida y eficiente a sortear los obstáculos.
  •  Puede ser contratado para identificar problemas: Sus empleados trabajan a desgano, no aportan soluciones y en menos de tres meses renuncian. Usted cree que está contratando a los empleados erróneos pero la falla está en otro lado.
  • Puede ser contratado para suplementar empleados: un consultor que maneje sus redes sociales y haga el mantenimiento de su sitio web le ahorrará no solo un empleado sino también el espacio y las herramientas que éste necesita.
  • Se lo puede utilizar como catalizador de cambios: Ciertas organizaciones se estandarizan y son más reticentes a modificar estructuras.
  • Provee más objetividad: al ser contratado para entregar resultados, el consultor será más crítico a la hora de buscar soluciones.
  • Puede ser contratado para enseñar: Muchos consultores se dedican a entrenar  empleados por ejemplo en servicio al cliente o tecnología.
  • Puede hacer el “trabajo sucio”: Reducir personal cuando hay cambios estratégicos es siempre un tema complicado.
  • Tiene la capacidad de traer nueva vida a la organización: la mayoría de las veces el consultor es muy enérgico y puede motivar a sus colaboradores.
  • Puede crear nuevos negocios: la función del consultor es buscar oportunidades en el mismo lugar donde usted se desarrolla todos los días.
  • Puede influenciar a otras personas: Socios, proveedores, inversionistas. Él se encargará de convencer a quienes sea necesario para mejorar su organización.

En este punto usted ya habrá comprobado que su inversión al contratar un consultor será altamente benéfica ya que se ahorrará dolores de cabeza y horas de trabajo frente a la computadora o con gente que no desea tratar.

Investigue y compare pero no se detenga a la hora de buscar ayuda.

Más que nunca recuerde que usted está para conducir el barco, no para arreglar los motores.

 

Autor: Pablo Agis

En facebook:  AGIS Marketing Solutions

En Twitter: @pabloagis

Linkedin: Pablo Agis


Artículo escrito por Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. Daniel Jiménez Cornejo Reply

    Hola Pablo, excelente artículo. En realidad pocas veces nos dedicamos a escribir unas líneas para las personas que como tu y como yo, nos dedicamos ha una actividad en ocasiones poco valorada, que en la mayoría de casos es producto de una experiencia muy importante acumulada a lo largo de años y de conocimientos expertos.

    Te invito a que visites mi página y consideres la posibilidad de un intercambio de experiencias y tal vez de una alianza profesional. http://www.tesiseinvestigaciones.com

    Saludos cordiales,

    Daniel Jiménez Cornejo

  2. Pablo Agis Reply

    Daniel:

    Muchas gracias por dejar tu comentario. Realmente tus palabras halagan y motivan. Te estoy contactando a la brevedad.

    Un gran abrazo.

    Pablo

  3. alfredo claveria ortiz Reply

    ola saben me asia falta leer sus comentarios yo tengo 23 años y soy albañil quiero trabajar con gente importante y poder crear mi propia constuctora me llamo alfredo claveria ortiz soy de axochiapan este es mki numero 7351282428

    • Pablo Agis Reply

      Alfredo:

      Que bueno que estos artículos te sirvan para seguir desarrollándote. Te va a ir bien porque ya has tomado una decisión. Ademas tienes la fuerza necesaria para lograrlo. Te invito a que sigas leyéndonos y participes con tus comentarios.
      Si tienes dudas o preguntas puedes contactarme a agismarketingsolutions@gmail.com .
      Saludos cordiales

      Pablo

  4. virginia vazquez vila Reply

    Despuès de leer tu articulo, recordè por que trabajaba. Muchisimas Gracias de nuevo.
    Estoy comenzando un nuevo proyecto, on line en COSTA RICA y NICARAGUA. Me gustarìa ponerme en contacto con usted para una posible colaboraciòn, si contempla la posibilidad de mantener un contacto le dejo mi email, reitero mi respeto a su forma de comunicar. vgcostarica@gmail.com

    • Anónimo Reply

      Muchas gracias Virginia por dejar tu comentario. Te enviare un mensaje a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.