18 Estadísticas que demuestran la importancia del Social Media

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy interesante para hacer negocios y para promocionar nuestra empresa. Ignorar el social media es cerrarnos a un mundo de posibilidades y oportunidades que muy seguramente la competencia querrá aprovechar.

Para que te hagas una idea del inmenso potencial que ofrece el social media, te invito a revisar una infografía que ha elaborado Cristian Monroy, con interesantes estadísticas acerca del uso y del impacto de las principales redes sociales.

Está claro que no podemos ignorar las ventajas del social media, pero también es importante que cuentes con una estrategia para llegar de manera efectiva a las diferentes redes sociales. No se trata simplemente de crear un perfil en cuanta red social encontremos y luego esperar a que los clientes lleguen por si solos, por esto te invito a que revises la guía para desarrollar una estrategia de Social Media, allí encontrarás los 8 pasos para llevar con éxito tu empresa a redes sociales.

Bien, aquí las estadísticas que demuestran el impacto y la importancia de las principales redes sociales.

social media


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Beatriz Reply

    El social media actualmente no es una opción que puedan tomar los negocios. Es necesario estar ahí.
    El porqué, lo dicen las cifras de la inforgrafía, mucha gente, mucha esta ahi a todas horas.
    ¿Que mejor escaparate para mis productos o servicios que su propia red?
    Solo hay que estar atentos a los cambios de tendencias y aprovechar para esto también, las redes sociales.
    Buen artículo!
    Saludos
    Beatriz.

    • Javier Diaz Reply

      Así es Beatriz. De acuerdo contigo.

      Mencionas un punto fundamental, y es que en la web todo cambia rápidamente y las redes sociales no son la excepción. Debemos estar constantemente preparados para aprender, desaprender y volver a aprender.

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

  2. Jaime Hinostroza Reply

    Me van a disculpar pero nuevamente la oportunidad es sumamente propicia para indicar que si algunos de los numerosos visitantes de éste Portal.. desea generarse algún beneficio lícito de sus vínculos con las Redes Sociales, les presento a iLA (Inspired Living Application) .. emprendedora y emergente Cía Estadounidense dedicada al Desarrollo y Producción de diversas ‘Apps’, iLA fusiona ingeniosamente el creciente Mercado del Desarrollo Personal con las Aplicaciones Móviles y el Network Márketing (MLM), permitiendo que incluso las personas de ‘a pié’ puedan también GANAR DINERO participando en la explosiva Industria de las Aplicaciones Móviles; iLA es un sorprendente Proyecto ya consolidado, fácilmente accesible y duplicable, sin cargos ocultos, sin ‘secretismos’ y casi sin riesgos (luego de las exigencias previas pertinentes, el Lanzamiento Mundial de iLA fue el pasado 01/Junio/2013.. trayendo lo más eficiente y lo menos complicado para emprender EXITOSAMENTE un Negocio de Mercadeo en Red), por ello me permito alcanzarles esta invitación para que se unan al Equipo que está construyendo la Red Hispana iLA más grande de toda Latinoamérica (con iLA no tienen nada que perder.. pero sí mucho que Ganar, anímense y de una vez ubíquense en primera fila!!); aquellas personas que deseen complementar esta información pueden escribir a este correo: ilivingapp.online@hotmail.com y/ó apreciar los vídeos de esta página:
    http://sistemadeprospeccion.com/pv/52361

    Con mi mejor buena vibra me despido de todos Uds no sin antes Felicitar al amigo Díaz por tan excelente artículo (valoro todos tus esfuerzos Javier por compartirnos cotidianamente tus magníficos y generosos aportes.. claros, directos y concisos), sigue adelante!!

    Saludos

    Jaime Hinostroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.