¡3 consejos para que las festividades de fin de año no te salgan caras!

Estamos en el momento del año en el cual se gasta lo más dinero: regalos, comidas con los amigos y la familia, actividades con los familiares, ahorrar durante estas fechas es casi imposible. Sin embargo, antes de sentirte totalmente abrumado por los gastos y para evitar que este momento de celebración y alegría se convierte en un disgusto, respira profundamente y lee estos consejos de Cetelem que te ayudarán a aprovechar de las festividades.

1. Define un presupuesto razonable. Conocer tu presupuesto es imprescindible a la hora de hacer tus compras. Se trata de hacer tus compras con sentido común sin dejarte arrastrar por la euforia comercial de estas festividades. Compra lo que necesitas y regalos que respetan al presupuesto que tienes. Hacer una lista del dinero que quieres gastar para cada persona y de los regalos que quieres regalar a cada uno te ayudará a respetar el presupuesto que has definido. También, para la compra de la comida, tener una lista cerrada de todo lo que necesitas y conocer tu presupuesto te ayudará a no volverte loco una vez en el supermercado.

2. Busca más información antes de comprar algo. Para evitar malas experiencias, Cetelem te aconseja buscar más información antes de comprar un regalo. Si compras un dispositivo electrónico (tableta, ordenador, smartphone, etc.), tienes que asegurarte que el producto es de buena calidad y que no  es una falsificación. Mira si el producto tiene garantía, si necesita soluciones adicionales para funcionar (productos antivirus, software, accesorios, etc.) y lee opiniones de usuarios en Internet. Si compras juguetes, verifica que lleva marcado el “CE – Conformidad Europea” y que la edad a la que va dirigida el producto está escrita. Buscar información sobre el producto que compras te evitará comprar productos de mala calidad que al final te podrían costar más dinero.

3. No olvida el reciclaje. Reciclar suele ser muy útil para no gastar todo tu dinero en decoración y adornos. En Internet, podrás encontrar muchas Webs de DIY (en inglés, “Do It Yourself”, “hazlo tú mismo”) que te enseñaran como crear decoraciones con materiales que ya tienes en tu casa. No solamente te permitirá ahorrar dinero pero también te permitirá hacer actividades creativas con tu familia y ¡participar a la protección del medio ambiente!

Durante estas fiestas no compras por comprar, disfruta de las festividades sin estrés y con un consumo razonable y responsable. Celetem espera que estos consejos te ayudarán a disfrutar del fin del año y ¡te deseamos el mejor para el año nuevo!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.