Por qué emprender en la actualidad

Vivimos un período acelerado de cambios. Cambios en todos los aspectos, tecnológicos, sociales, políticos, científicos, religiosos, ideológicos… Si mirases desde una panorámica te darías cuenta de que lo que estamos viviendo no es una suma de cambios sino un auténtico cambio de época. Cuanto mejor comprendas su naturaleza, la coherencia interna de la transformación cultural en la que, de una forma u otra, todos participamos, más dueño podrás ser de la situación, sus consecuencias y en suma del rumbo mismo de los vientos.

En la era de la información en la que nos encontramos, producir innovación requiere producir conocimiento, lo cual redefine el papel del trabajo y las características de los trabajadores como productores, ya no de bienes sino de conocimiento. Esto quiere decir que lo fundamental es mantenerse gracias a la capacidad de transformación continua, lo que caracteriza y da forma a las sociedades post-industriales, las llamadas sociedades de conocimiento.

Frase de Peter Drucker

Precisamente es ahora más que nunca que emprender es el camino en la actualidad. La era del empleo como la hemos conocido hasta ahora ya no existe como tal, hay una demanda superior de empleo que puestos de trabajo disponibles. La realidad es que los propios gobiernos ya están incitando a emprender. Por esta razón te invito a reflexionar hacia donde quieres dirigirte y empezar a tomar las riendas de tu vida. Hay una infinidad de cursos online disponibles para emprendedores que te pueden dar las bases para tomar conciencia y adquirir nuevos conocimientos al respecto.

A pesar de que un negocio propio es cierto que puede ser más retador y complejo que trabajar para otro, sin embargo las recompensas y la satisfacción personal no son comparables.

En definitiva, es fundamental que aprendas a tomar la responsabilidad de tu vida y dejes de culpar a otros o a factores externos de la situación en la que nos encontramos. Si sigues quejándote de la situación o la gente que te rodea no vas a cambiar nada. A lo largo de la historia se han dado crisis similares y han salido vencedores los que antes se han sabido adaptar a los cambios. Debes de ser consciente que otras personas en la misma situación que tú han sabido sacar provecho. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón.

Ser emprendedor en la Nueva Economía es jugar con ventaja, ya que supone haberse sabido adaptar a los cambios y tomar las riendas del presente y del futuro.


Artículo escrito por Mlm2016

Me dedico profesionalmente al marketing multinivel para poder ayudar a más gente a tomar las riendas de su vida aplicando estrategias de marketing y liderazgo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jose Reply

    Mil gracias los mejores tips como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.