3 Ideas para Negocios Eco

Términos como cambio climático, efecto invernadero, deforestación o lluvia ácida son una constante en nuestra sociedad. La preocupación social por el cambio climático que está experimentando nuestro planeta ha ido en aumento durante las últimas décadas. Mientras que hace unos años lo raro era reciclar en casa, hoy en día lo extraño es no hacerlo. La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de controlar y eliminar la contaminación para que no leguemos a futuras generaciones un planeta moribundo.

En esa línea, ha surgido una gran necesidad de emprendedores eco, es decir, emprendedores con proyectos a favor del cuidado del medio ambiente. En un clima de necesidad de empleo, en el que hablar de emprendedores es hablar de futuro, el tema de las empresas eco es de ferviente actualidad. Apostar por una nueva empresa eco es una doble apuesta: tanto a nivel de un nuevo negocio emprendedor como a nivel de medio ambiente.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio y quieres que sea verde pero no tienes muchas ideas en mente, ahí van algunas que puedes tener en consideración:

Negocios Eco

  • Energías renovables: Actualmente, la demanda de tecnología de energías renovables, como paneles solares o turbinas eólicas va en aumento, ya que lentamente, su coste va descendiendo. Aunque hasta ahora, los particulares no estaban muy interesados en estos tipos de tecnología tanto por precio como por estética, mercados como el chino están absorbiendo la demanda de estas tecnologías, y a día de hoy la ofrecen a la mitad de precio del que se maneja en mercados occidentales. Es un mercado en crecimiento al que vale la pena echarle un ojo.
  • E-commerce de productos verdes o ecológicos: Los productos de limpieza ecológicos están ganando popularidad día a día, ya que la sociedad va siendo cada vez más consciente de que los productos de limpieza tradicionales son muy perjudiciales para el medio ambiente. Este tipo de productos de limpieza constituyen un nicho de mercado que se está expandiendo rápidamente. Este tipo de negocios son fáciles de montar, aunque requieren una inversión importante en cuanto a marketing.
  • Servicios de limpieza ecológicos: Siguiendo con la idea anterior, ¿por qué no ir un paso más allá? Los productos de limpieza ecológicos se pueden llevar al ámbito empresarial e industrial para ofrecer servicios de limpieza basados en ellos. No es necesario ser un experto en limpieza para montar un negocio de estas características, ya que uno se puede encargar únicamente de la gestión del negocio y dejar la limpieza en manos de personas capacitadas para el puesto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.