30 Estadísticas de Marketing en Internet que no podemos ignorar

Hace poco asistí a una conferencia sobre marketing online y uno de los asistentes pidió la palabra para decir “que su negocio no necesitaba estar en Internet”. Posteriormente el ponente le preguntó sí había intentado realizar una campaña a través de la web o sí había realizado una labor de validación de clientes para comprobar que efectivamente no hay clientes potenciales en Internet para su negocio. La respuesta fue NO…

Así como este empresario hay muchos otros empresarios que ven la web como algo exclusivo para grandes empresas o que sencillamente no les representa beneficio alguno. Efectivamente pueden haber casos específicos donde Internet no se adapte al modelo de negocios de una empresa, pero lo lamentable del caso es que muchos empresarios reacios a Internet, nunca han intentado siquiera conocerla.

Mi posición al respecto es que Internet ha abierto paso a nuevas tendencias en negocios y como empresarios no podemos ignorar dichas tendencias. Es mejor conocerlas y ver cómo podemos sacarle provecho.

No voy a extenderme demasiado en este post, solo quería mencionar este aspecto y compartirles una inforgrafía, elaborada por Optimind, donde nos presentan 30 estadísticas de marketing online que debemos tener en cuenta.

En un próximo post seguiremos hablando sobre cómo saber si mi negocio debe o no debe estar en Internet, de momento te invito a revisar estos datos y a que nos compartas tus opiniones al respecto.

marketing en internet


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.