Saltar al contenido

Una oportunidad para emprendedores que deseen promover el emprendimiento

el 30 agosto 2013

Innpulsa abre convocatoria para crear una serie animada sobre innovación y emprendimiento para impulsar la creación de empresas en el país.

Una situación como la actual, en la que las grandes multinacionales pretenden pisar nuestras tierras, ingresar a nuestros mercados y buscar posicionamiento, se convierte el emprendimiento en imperiosa necesidad. De eso y de que sin la subvención del estado es complicado iniciar buenos proyectos es consciente el gobierno, que a través de numerosas iniciativas ha buscado financiar proyectos innovadores y prometedores, diseñados por colombianos de distintas zonas del territorio nacional.

Entre esas iniciativas se cuenta la última liderada y promocionada por la unidad del Ministerio de de Industria, Comercio y Turismo, denominada INNpulsa; consistente en la producción de una serie animada cuyo tema central es el emprendimiento y que narra en diez capítulos las peripecias de los emprendedores e innovadores al desear condesar un proyecto o al iniciar con una start-up.

Convocatoria innpulsa

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre y los participantes tendrán la oportunidad de enviar un vídeo de un minuto, en el que demuestran sus habilidades creativas, diseñando personajes, libretos y un buen argumento.

La mini-serie, que planea estrenarse el próximo año, será emitida a través de canales como Youtube, las redes sociales, etc; la idea es hacer de ello algo viral y al que pueda acceder el mayor número de personas que sea posible.

El ideal es que la producción sea algo entretenido, ameno a los ojos del público y llame la atención de aquellos que poco conocen sobre el emprender; para ello se busca sencillez, lenguaje cotidiano, entre otras características, empero, no se pretende con esto el limitar al creativo, pues bien puede utilizar un estilo propio y que le haga genuino.

Para participar los interesados deben ingresar a la página del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por medio del ítem Red Impulsa encontrarán la información pertinente.

Más información: http://bit.ly/1eKkMZ5

Artículos Recomendados:

Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.