4 Alternativas para Minimizar los índices de Robo en su Tienda

Hoy en día tendemos a usar la tecnología como primera instancia; lo que antes siempre quedaba en segundo plano después de los libros y grandes enciclopedias.

Ya son tema del pasado, desde la revolución de las TIC’S ahora papá Noel no debe llevar en su costal muñecas y carritos para empujar, hasta Santa debe ser moderno y realizar masivamente tablets, computadoras, celulares, consolas de videojuegos y la vanguardia en éste tema; pero usted y yo sabemos que Santa no es quien entra a las tiendas a comprar regalos.

Por tal motivo si usted es dueño de una tiendo ó local de éste tipo, deberá saber que la tecnología también tendrá que “modernizarse” en cuanto a seguridad se refiere; los tiempos han cambiado y de a poco olvidamos que lo que se lograba mitigar antes simplemente con un vigilante en la puerta, ahora existe otros mecanismos los cuales puede implementar a un precio más bajo.

Para ello te compartimos algunas alternativas de bajo consto para minimizar los índices de robo en su tienda o local.

Minimizar los Robo en una Tienda

  1. Alfombra de Bienvenida

Ley fundamental de los ladrones siempre es “pasar desapercibido” ante todas las personas que están a su alrededor, para ello algo tan sencillo como un “Buenos días” podrá permitir a sus empleados al menos poder reconocer en sencillos rasgos las personas que ingresan a su tienda o local; la actitud precavida cuenta para estar alerta.

  1. Buena Iluminación

Recordemos que ellos siempre querrán estar lejos de las personas y ocupar lugares potencialmente “bajos de luz” lo que les facilitara la tarea de robar. Para ello una buena iluminación siempre mantendrá un poco alejado a los potenciales ladrones de cualquier lugar, y a la vez lograra dar una buena imagen a su tienda ya que todos los productos podrán ser visibles a gran escala.

  1. Usar un Código Secreto

Gran variedad de tiendas han logrado evitar este tipo de incidentes acudiendo a una codificación especial la cual el cliente ( potencial ladrón) no lograran entender, debido a su complicado significado, el posible ladrón pasará desapercibido; no olvide que alguien estará esperándolo en la entrada 😉

  1. Línea de Visión clara

El sistema de seguridad y los vigilantes no son los únicos protectores de su capital, recuerda que tiene empleados a su disposición que pueden estar al tanto de lo que está sucediendo, sencillamente siempre pasaran desapercibidos, pero serán los más potenciales para descubrir al ladrón encubierto.

¿Qué alternativa utilizas en tu tienda? Puedes comentar otras técnicas que sepas y compartir el post con tus amigos y familiares.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.