5 Tips para hablar en público

Cómo hablar en público

Querido colega emprendedor, el día de hoy te quiero compartir 5 tips para hablar mejor en público y ser un excelente orador.

Es cierto que existen muchas herramientas necesarias (algunas no tanto) al momento de presentarte ante una audiencia, ya sea en modo de conferencista, expositor o incluso en alguna reunión social con amigos o familia; también es cierto que, después de poner en práctica estas 5 herramientas, estarás más cerca de convertirte en un excelente orador.

Tips para hablar en público

1.- CONOCE EL TEMA

Así evitarás preguntas incomodas y será casi imposible que te equivoques, además de ser básico para presentarte ante el público.

Hablar en público

2.- HABLA CON SEGURIDAD

Aún si llegas a equivocarte, la seguridad será tu respaldo para que la audiencia no lo note; es cierto que la audiencia no conoce totalmente tu tema, por eso «no importa» (en sentido figurado, obviamente no es aceptable un error pero si llegase a ocurrir no lo hagas evidente, la seguridad influye en un 80% en la veracidad de tu discurso) si te equivocas.

Hablar en público con seguridad

3.- PÁRATE BIEN

Una postura correcta y erguida, además de facilitar la salida del aire al hablar, demuestra seguridad y dominio del tema; no se trata de vanidad, sino de comunicar el mensaje correcto desde el primer contacto (visual) con el público.

Postura al hablar en público

4.- GESTICULA CORRECTAMENTE

Utiliza gestos y ademanes, pero no abuses. El 80% de la comunicación es No Verbal.

No importa que digas «estoy muy contento de estar aquí» si tienes el ceño fruncido, no sería creíble y la gente que te escucha ya no confiaría en ti, porque estarías demostrando (con tu gesticulación) que estás enojado.

Gesticula al hablar en público

5.- UTILIZA EL TONO CORRECTO

Cambia de tono cuando sea necesario, utiliza diferente volumen. Imagina que eres un cuenta-cuentos y estás contando una historia a personas débiles visuales, debes hacerlo con la voz. Esto hace la charla mas dinámica y menos aburrida.

Tono correcto al hablar en público

Estoy seguro que estos tips te serán de gran utilidad al momento de presentar tu idea, proyecto e incluso en una charla entre amigos.

¿Quieres saber más? Visita mi página y descubre más consejos, técnicas, frases, etc.

Enlace directo a la página de Clownsultoria: www.facebook.com/Clownsultoria.byGory

¿Te gustaría algún tema en particular? Escribe en los comentarios o mándame inbox


306Shares

Artículo escrito por Clownsultoria

Joven empresario en el sector del entretenimiento. Licenciado en Mercadotecnia. Conferencista Magistral y Profesor experto en áreas de la Innovación y Creatividad Empresarial. Apasionado por la motivación y gestión del espíritu emprendedor ¡Síguelo ya en sus redes sociales!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.