4 Formas increíblemente fáciles para ser creativo día a día y de verdad

¿Sabes cómo ser creativo todo el tiempo?

¿Alguna vez te han dicho que ser creativo es algo de pocos? La historia ha probado que la creatividad se puede aprender y trabajar con hábitos sencillos. La solución está en entender cómo cambiar nuestro chip mental para respirar creatividad.

Suena fácil de hacer, pero no siempre es así. En esta ocasión, Empréndete ha hecho este manual de creatividad para el emprendedor, que es parte de la serie Innova Ya hecha con Katharsis, una de las mejores consultoras de innovación en América Latina.

La voz en este episodio es de Maria Cristina Córdova, uno de los personajes emblemáticos en cultura innovadora en Colombia. ¡Escucha el episodio completo y toma nota atenta! Todas sus enseñanzas y energía no se pueden poner en palabras.

¿Cómo ser creativo todos los días?


Este artículo es un pequeño resumen de todo lo que el episodio tiene para ti:

  1. Dale tiempo a la creatividad: ¿Alguna vez has sentido que tienes la respuesta para algo ‘en la punta de la lengua’? Bueno, Maria Cristina denomina esto el momento de bloqueo mental, que es vital en todo proceso creativo; ¿Por qué? Escúchalo en el episodio.
  2. Mantente alerta: De seguro te ha pasado que estás en medio de una larga ducha cuando, de repente, te golpea el momento de inspiración. Las buenas ideas llegan en los momentos menos esperados. Entre más ideas tengas, más posibilidad tendrás de llegar a la idea ganadora.
  3. Ocupa tu tiempo: Suena increíble, pero Maria Cristina afirma que tener un ritmo de vida ocupado hace que ser creativo en la cotidianidad se dé mejor. Esto tiene que ver con buscar recursos escasos y nuevas formas de ser eficientes con el tiempo. Si crees que ser creativo sucede en ambientes calmados, será mejor que escuches el episodio.
  4. Piensa siempre en darle la vuelta al problema: ¿Qué quiere decir esto? Cuando Maria Cristina mencionó que las soluciones más creativas pasan cuando el problema se voltea, tuvimos la misma cara de confusión que puedes estar teniendo. Pero, piensa: Un problema como ¿Cómo iluminar toda una casa con un bombillo? se puede transformar en decir ¿Cómo hacer una casa con paredes de cristal? El episodio está lleno de ejemplos así que debes escuchar.  

¿Hay más consejos?

Escucha más: 3 consejos para ser más innovador

La verdad revelada es que la creatividad sí tiene método y puede ser enseñada. Además, cada uno de nosotros está en plena capacidad de desarrollar ideas y tener momentos eureka poderosos, nada más hay que dar un poco de incubación a esas ideas antes de que vean la luz.

Recuerda estar atento a todo el contenido de Empréndete, hecho para ti, que amas el emprendimiento.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.