4 Herramientas Twitter para llevar tu negocio al próximo nivel

La gran mayoría de nosotros, como emprendedores de los Negocios por Internet, tenemos un sitio web o blog y una cuenta de Twitter. En este artículo me gustaría compartir con ustedes 4 herramientas que he utilizado para mis estrategias de Twitter en los Negocios por Internet. Aprovecho para contarte que tengo varios sitios webs o blogs dedicados a generar ingresos con Adsense, Marketing de Afiliados y próximamente comenzaré un sitio de productos PLR (private label rights o derechos de etiqueta privada). También he recomendado estas herramientas a profesionales de Network Marketing o MLM. La otra aplicación en la que puede pensar en este momento es si tienes clientes locales a tu ciudad o a tu país y estás ayudándoles en sus estrategias de presencia en Internet y Redes Sociales en general y en Twitter en particular

1. Plugin de WordPress Tweet2Download:

Tweet2Download es un plugin para WordPress que es excelente por su poder viral. La estrategia consiste en configurar un reporte, audio o video que quieres compartir con tu audiencia y tus visitantes podrán acceder al mismo a través de la utilización de este plugin publicando en su TL un tweet promocionando tu sitio web. Además se convertirá en tu seguidor en Twitter con la ventaja de mantenerlo actualizado con las novedades de tu blog y haciendo que vuelva en repetidas oportunidades.

2. Pay With a Tweet:

Este es un servicio muy bueno también para utilizar en blogs gratuitos como Blogger o si tienes un sitio web que no esté basado en WordPress. Todo lo que debemos hacer es ingresar unos parámetros y se genera un botón cuyo código debemos pegar en nuestro sitio web y listo. También funciona bajo el concepto viral de que se publica tu sitio web en la TL de la cuenta de Twitter de tus visitantes pero no tiene la posibilidad de que te sigan de forma automática. Visita el sitio web y verás un video explicativo muy claro.

3. Estago:

Es muy similar a Pay With a Tweet, casi una copia perfecta diría yo, pero lo interesante es que aplica el mismo principio y te da la posibilidad de realizar la distribución viral no solo en Twitter, sino también en Facebook. Visita su sitio web y juega un poco para que puedas ver el gran poder viral que posee.

4. AutoTweeting:

Esta herramienta si bien es de pago, dependiendo de cuantas cuentas de Twitter administres, te puede costar lo mismo que una hamburguesa de una reconocidísima marca, lo cual no representa una gran inversión para tener una herramienta muy poderosa cuyas principales características paso a enumerar:

* Mensaje de Bienvenida: Puedes automatizar los mensajes de bienvenida para tus nuevos seguidores. Cada vez que alguien nuevo te sigue puedes aprovechar para promover tu sitio web o blog, tu Fan Page de Facebook o tu canal de YouTube.

* Tweets programados: Puedes programar tus tweets para los momentos en los que sabes que no podrás estar al frente de tu computadora o bien los días en los que estarás de vacaciones.

* Tweets desde fuentes RSS: Una de las claves de las estrategias de Marketing en Internet y en Twitter es proveer contenido de calidad. Y mucho mejor si lo puedes lograr de forma automatizada. Personalmente, me gusta esta funcionalidad ya que puedo utilizar no solo el RSS de mi blog sino también de los expertos en mi nicho de mercado.

* Targeted Follows: Esta funcionalidad simplemente es genial, se debe configurar y controlar una vez cada tanto y no lleva más de 5 a 10 minutos y lograras seguir a gente muy relevante en tu nicho de mercado que puede no solo seguirte sino también mencionarte en algunos de sus tweets aumentando tu influencia

* Herramienta de Unfollow: Esta característica es excelente para dejar de seguir de forma semiautomática a los usuarios que sigues pero que no te siguen. El periodo de tiempo es configurable y puedes decidir dejar de seguir a alguien luego de

* Una mención especial es que esta herramienta si bien está en inglés, tiene soporte técnico en español.

* Por último, tienes un periodo de prueba de 7 días con todas las prestaciones y sin limitaciones. Mi mayor recomendación es que te inscribas a la herramienta y la pruebes de forma gratuita durante 7 días. Una vez que veas sus ventajas y los resultados que puedes obtener, la contratarás sin dudarlo. O bien seguirás buscando la herramienta que más se adapte a tus necesidades, pero creo que vale la pena la evaluación gratuita.

No dejes de aplicar estas poderosas herramientas e imagina la combinación de utilizar estas herramientas Twitter en conjunto para llevar tu negocio al próximo nivel. Deja un comentario si las evalúas o si conoces otras herramientas Twitter similares.


Artículo escrito por pablobarrientos

Emprendedor de Internet. Especializado en redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter. Mi mision es ayudar a otros emprendedores desde mi experiencia con herramientas tecnológicas. Hago revisiones de distintas herramientas informáticas y trato de aplicarlas desde el punto de vista del Marketing en Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!