4 Lecciones que aprendes después de emprender durante un año

¿Cuáles son las lecciones aprendidas en el primer año de tu emprendimiento?

¿Eres emprendedor? Nada más tómate un par de minutos y vuelve al momento en el que decidiste emprender y perseguir un sueño tan grande que no cave en tu cabeza.

¿Qué ves? De seguro eres una persona muy distinta a la que inició con el emprendimiento, lo más probable es que hayas cambiado a lo largo del camino después haberte dado un par de golpes contra la pared y entendido lo que antes no veías.

Empréndete cumple un año al aire y sus creadores nada más se han sorprendido de sí mismos.

En este, su episodio número 100, comparten un par de lecciones aprendidas ¡Escúchalos contar sus experiencias más divertidas mientras relatan el año tan loco que han tenido!

4 lecciones aprendidas después del primer año de emprender

Estas son solo algunas que ha dejado el ejercicio de emprender:

  1. Te sorprenderás de ti. Antes de empezar con tu emprendimiento, no estás consciente de todo lo que eres capaz de hacer. Esto se debe a que el emprendedor debe aprender a materializar sueños con los escasos recursos con lo que, normalmente, se comienza. Los creadores de Empréndete te cuentan cómo, cada uno, terminó haciendo bien lo que no sabían que, si quiera, sabían hacer.
  2. Déjate sorprender, porque tu idea puede tomar muchas formas distintas. Al iniciar con tu proyecto, no has probado tus hipótesis con el mercado; así que, a medida que vas desarrollando ideas y conociendo clientes, entenderás que hay caminos sin explorar en los cuales puedes ser muy bueno. Empréndete comenzó con una idea muy distinta a la que hoy lo hace exitoso. ¡Entérate cuando escuches el episodio!
  3. Cada día, hay altos y bajos. Haciendo una comparación entre tener un empleo tradicional y ser emprendedor arroja varias diferencias. Ser tu propio jefe no es color de rosas, todo el tiempo. El futuro de tu empresa depende de ti y de que hagas valer cada día al máximo. Es un reto enorme, sobretodo cuando llega el momento de estrellarte contra la pared. Habrá alegría y frustración, como en una montaña rusa. El equipo de Empréndete comparte muchas historias para que te rías un rato junto a ellos.
  4. Finalmente, es y seguirá siendo una aventura. Si en un año te das cuenta que tanto ha pasado, imagina qué ocurrirá después de cinco o diez años. Cuando emprendes, estás en un constante proceso de aprendizaje y desearás empezar de nuevo con la experiencia acumulada. Nunca será suficiente experiencia y cada día es un nuevo inicio.

¿Buscas más herramientas para emprender?

Escucha también: La fórmula de un pitch exitoso

Empréndete lleva un año llenando a su audiencia de útiles consejos para que la experiencia de emprender sea más fácil; pero, sobretodo, más divertida. Mantente en sintonía con sus episodios y acompáñalos en esta aventura de emprender, mientras te acompañan en la tuya. Más episodios como este en su página web.

¿Estás pensando en emprender? Es un camino retador y divertido.

Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.