4 Motivos por los que negociar en inglés es sinónimo de éxito

¿Negociar en inglés es uno de tus talones de Aquiles? Está comprobado que negociar en inglés es uno de los factores que ayudan a cerrar un acuerdo. En una negociación en inglés, el uso de traductores es muy habitual, con todos los inconvenientes que ello conlleva. A veces, sin embargo, las negociaciones se llevan a cabo por escrito, si es el caso te pueden ayudar los mejores traductores inglés – español.

Ahora, párate a pensar, sitúate en un caso real. Estas cerrando un acuerdo de gran importancia para tu compañía, inversores ingleses de California están valorando hacer una gran inversión en tu empresa y de esta reunión debe salir un acuerdo o por el contrario, perder una gran oportunidad. Hay un hándicap, no sabes hablar inglés… ¿Tu gran solución? Un intérprete de idiomas, un traductor, te piensas que lo tienes todo atado y que nada puede salir mal. El traductor de inglés ejercerá de intermediario en las negociaciones, pero… ¿Te has parado a pensar en lo que realmente conlleva?

Aprender a negociar en inglés

Hablemos de los palos en las ruedas que te va a suponer no hablar inglés:

  • Pierdes margen de maniobra: Los negociadores, mientras tú no entiendes nada, tienen tiempo suficiente para tomar sus armas en el tiempo que el traductor hace su traducción. Pierdes la posibilidad de improvisar sobre la marcha.
  • Traducciones literales: Un traductor se limitará a traducir el contenido de la conversación, las ironías no se traducen, las bromas no se traducen, las indirectas probablemente tampoco…
  • Cercanía y confianza: Cuando no se habla el mismo idioma, es difícil crear confianza, hablas a través de un intermediario. Pierdes la cercanía, la gracia, tus armas de negociador…

Es por ello que hablar inglés y ser capaz de hacer negociaciones en inglés es doblemente importante. Si tu nivel de inglés es suficientemente alto como para ser capaz de entablar una negociación en inglés sin problemas y eres un as en esto de cerrar acuerdos tienes mucho ganado. ¿Quieres conocer las ventajas de saber negociar en inglés? ¡Te las contamos rápido!

VENTAJAS DE NEGOCIAR EN INGLÉS:

  1. Ahorras dinero en intérpretes: Parece muy básico y evidente, sin embargo es un gran gasto que se convierte en innecesario cuando dominas el idioma. ¡Aprovecha las ventajas de hablar inglés en tu bolsillo!
  2. El inglés en los negocios es el rey de las negociaciones: En una negociación suelen intervenir muchas personas y no todas suelen hablar el mismo idioma, por lo que se suele recurrir al inglés. Hablando en inglés tendrás más facilidades para convencer a todos y cada uno de los integrantes de la reunión con tus armas de negociación 😉
  3. Imagen: La confianza y cercanía que se consigue hablando el mismo idioma te permitirá crear una mejor imagen ante el resto de negociadores.
  4. Ganas improvisación: Entendiendo todas y cada una de las palabras que te dicen, tendrás tiempo de improvisar con apuntes en momentos clave aportando datos o contestando a dudas antes de que te las formulen. Un gran punto a tu favor.

Son motivos más que suficientes para plantearte estudiar el idioma y lograr conocimientos adecuados para el inglés de negocios. Sé diferente, utiliza tus armas y cierra acuerdos y negociaciones en inglés sin ningún problema. Tú debes ser quien lleve el ritmo de las negociaciones en inglés y no ir siempre a remolque 😉

Para que puedas mejorar tus habilidades de inglés de negocios hemos querido ayudarte con una lista de recursos para practicar tu nivel de inglés de negocios… ¿Estás dispuesto  a convertirte en el rey de las negociaciones y cerrar todos tus acuerdos? ¡Ponte con ello!

Recursos para aprender inglés de negocios:

Páginas

Canales de youtube

Apps

Experiencias en el extranjero

Ahora que conoces las ventajas de negociar en inglés, las oportunidades de hablar inglés negociando y también todos los inconvenientes de no hablar inglés de negocios, sabes de la importancia que esto tiene para tu futuro en las negociaciones. Que seas un AS negociando solo en español o seas un AS a nivel internacional depende de ti 😉

Te hemos dejado una lista muy completa con páginas y cursos para aprender inglés de negocios, canales de youtube para ver y escuchar Business English, Apps para practicar tus conocimientos de inglés para negociar y Experiencias en el extranjero aprendiendo a negociar en inglés, una de las mejores opciones junto a profesionales nativos expertos en el tema.

¡Solo nos queda desearte suerte en tus negocios y una rápida mejora en tu inglés!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Silvina Reply

    Sin dudas el idioma en los negocios es una gran herramienta, hoy los negocios trascienden fronteras. Afortunadamente la tecnología es una gran aliada, sumado a que las academias ofrecen cursos especialmente diagramados para ingles de negocios.
    Muy buenas recomendaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.