4 Tips que realizan los Emprendedores Exitosos

En el mundo empresarial cada historia es diferente y única, suelen empezar a partir de una gran idea y un proyecto de vida. A veces funcionan y llegan a lo alto y otras ocasiones son una lección de vida tras intentos y fracasos. Sin importar como, no existe una “fórmula secreta” para alcanzar el éxito; pero sí podemos guiarnos mediante algunas sugerencias de emprendedores que han logrado llegar el éxito. Emprendices trae unos pequeños tips de empresarios exitosos, para resaltar y ser diferente ante la competencia actual:

  1. Facilitar soluciones en vez de estancamientos en problemas

“Un negocio es simplemente una idea para hacer la vida de otras personas mejor”, dice Richard Branson.

Siempre estar al tanto de los problemas que se presenten en la marcha, mitigar y solucionar para hacer frente a los obstáculos que se presentan. Un gran empresario siempre será capaz de encontrar una solución factible, generar nuevas ideas, lograr estabilizar y poder tener un mercado seguro.

  1. Invertir y Retribuir

Un gran empresario suele invertir parte de sus ganancias en otras empresas o apoyar directamente en otras iniciativas y proyectos, así nunca se olvida de su origen e impulsa otros nuevos talentos.

  1. Auto-inversión

Cualquier iniciativa, proyecto y/o empresa siempre tendrá un valor agregado en  el auto-desarrollo; saber tomar decisiones, reconocer y fortalecer debilidades, adquirir nuevos aprendizajes. La auto-realización es el progreso no sólo de bienestar individual sino colectivo y social, abriendo puertas a nuevos mercados, atrayendo nuevos clientes e inversionistas. Donde el empresario siempre tendrá su personal de trabajo (y él mismo) en constante aprendizaje ya que el mundo se encuentra en constante cambio y en el mundo empresarial no se puede “estancar” en nada.

  1. Jugar a su favor

Siempre un gran empresario lograra concentrarse en los puntos más fuertes, para no resaltar los negativos y posicionarse ante la competencia, teniendo en cuenta que el trabajo no es de uno, sino de varios; por eso es bueno contratar gente experta en otras materias para tratar puntos débiles y a la vez fortalecer sus puntos más fuertes.

Los empresarios de éxito se concentran en lo que hacen mejor al jugar con sus puntos fuertes y la externalización de sus debilidades.

Recuerda que para el éxito no hay reglas escritas, cada quien rompe paradigmas para alcanzar la diferenciación que el cliente requiere y el mercado exige. Te invitamos a que no sólo te guardes éstas alternativas para ti, sino que construyamos un mejor engranaje de conocimientos emprendedores compartiendo la info.

tips para emprendedores


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. juanka Reply

    Hay algo que no se debe perder, nunca sacrificar la calidad.
    La clave para el éxito de cualquier negocio es establecer una filosofía y si has seguido una línea de conservar tu calidad, te recomiendo no arriesgar tu marca.

    La calidad proporciona una garantía de por vida y aumenta las ventas.

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu valioso aporte Juanka, la calidad es la fortaleza para dar batalla en la competitividad; pero recuerda que sólo es un aspecto y existen otros que también cuentan.

      Además cuenta mucho la fidelidad de la marca, si es lo que has ofrecido siempre, cambios se podría realizar pero con un estudio previo para no arriesgar popularidad.

      un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.