5 Recomendaciones para Emprendedores al utilizar Twitter

En la sociedad actual, la integración de las TIC ha cambiado a pasos agigantados, lo que por costumbre se lograba hacer de manera manual; hoy día las máquinas han reemplazado gran parte de la mano de obra del hombre, entre ellos se encuentra; la difusión de  información que ha pasado desde el voz a voz, los medios de comunicación convencionales, hasta llegar a las redes sociales y correos electrónicos etc. que han sido uno de los avances más grandes para el mundo y las pymes, pues con la masividad y facilidad de acceso; significó una de las mejores herramientas para conquistar clientes.

Twitter, una red social de primer nivel, de los más grandes con respecto a su cantidad de usuarios en el mundo empresarial; es visto por muchos, como la “oveja negra” de las redes sociales; desvalorizando y desaprovechando el poder con el que cuenta. En emprendices te contaremos tips para sacar el mayor provecho y empezar a cautivar nuevos clientes, por este medio.

Twitter para emprendedores

  1. Diseña tú estrategia

Para dar un inicio en Twitter se deben tener en cuenta ciertos factores que llevaran al éxito el uso de esta herramienta, como lo pueden ser:

– Determinar el valor agregado

– Usuarios potenciales

– Recursos para la gestión

– Nivel de difusión de la información

Se debe tener en cuenta el uso de herramientas estadísticas que evalúen el desarrollo de la herramienta, pues Twitter sin estrategia es un fracaso; para evitarlo, se recomienda, por encima de todo optimizar el perfil. Eso significa que la construcción de un perfil fuerte, con enlaces, palabras clave adecuadas. Es el momento adecuado para informarse de las utilidades que Twitter brinda al usuario.

  1. Conoce el entorno y construye

Aprender lo básico de la herramienta para empezar y llevarlo a la realidad, resulta la relación básica entre teoría y práctica para el uso de la herramienta (realmente no es compleja de usar); si no es suficiente con las guías escritas, existen tutoriales a través de blogs y Youtube que proporcionarán una explicación de manera visual y ofrecerá una información más completa de las funciones de Twitter, como:

  • Aspecto visual (apariencia, foto de perfil)
  • Configuraciones de privacidad y seguridad
  • Seguidores, y personas que sigue
  • Escribir un tweet
  • Retweets
  • El uso apropiado de las menciones (@), palabras clave y los hashtag (#)
  • Importancia de responder tweets de los seguidores
  1. Centra tu nicho de mercado

Es momento de buscar personas y temas relacionados con la empresa; desde la opción de búsqueda, según los temas de tu interés; existen más de 500 millones de usuarios dispuestos a empezar a hablar de tu negocio pero ¿cómo lograrás conquistarlos? Logar impulsar tu producto, con los temas que son tendencia en el mundo, será una estrategia de atracción para nuevos clientes.

Una segunda función que puedes usar con facilidad, son las listas. Es un mecanismo de clasificación creado por Twitter, que permite seguir grupos de manera ordenada, y como empresa estratégicamente se puede usar esta herramienta para recibir comentarios, criticas, reclamos y a partir de esa información realizar estudios acerca de los productos que se están ofertando.

  1. Valor agregado

En este punto, convergen los otros pasos mencionados, serán totalmente útiles para que la página creada tenga credibilidad en el mundo de las redes sociales y empiece a posicionarse en los motores de búsqueda, según el fluido de usuarios e interacciones con que realice contacto.

Es hora de dar un valor agregado al uso de Twitter en la empresa, al habilitar el botón de redes sociales; tendrá que contribuir y ser gestor de la participación activa de la comunidad de seguidores, esto incluye; responder en corto tiempo comentarios, críticas, reclamos y recomendaciones; siendo cortés y amable, toda esta información será retribuida tanto de parte del usuario.

  1. Construye relaciones en escala

Con lo anterior desarrollado, estará listo para engrandecer su estrategia de marketing a través de Twitter y posicionar la empresa, alcanzando el reconocimiento; es el punto decisivo, es momento para desarrollar contenido, dar valor agregado, y crecer el número de seguidores. Al principio, no será nada fácil (como todo) pero con esfuerzo y suspicacia no será difícil ahora, ya que conoce los tips necesarios para aumentar el número de seguidores en Twitter. Por ello, no olvide ser auténtico y original en cada respuesta pues las otras personas son quienes eligen empezar la interacción contigo, tu producto y marca; pero dependerá de ti motivarlas a que lo hagan.

Espero que te hayan gustado los tips, los pongas en práctica y si tienes alguna sugerencia; no dudes en compartirla a través de comentarios.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

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