Saltar al contenido

5 Aprendizajes inolvidables del 2020 respecto a la vida

el 3 enero 2021

Se acabó el 2020, un año bien particular por tantos hechos sucedidos y muy especial por tantas vidas perdidas, ha sido un año en el cual se han perdido muchas personas a nivel mundial.

Todos los años quedan lecciones en diferentes ámbitos o entornos, sin embargo, este 2020 que acaba de pasar dejó muchas lecciones inolvidables en relación a la existencia o la vida.

En tal sentido, a continuación, nos permitimos compartir cinco aprendizajes inolvidables frente a la vida, que se deben tener muy presentes, durante el tiempo que la existencia pueda durar.

Aprendizajes inolvidables

Aprendizajes inolvidables

Los cinco aprendizajes que se pueden tomar del 2020 respecto a la vida son:

1. La vida es corta

Se debe tomar el máximo provecho de la vida y valorar o apreciar cada hora, cada minuto y cada segundo de esta.

2. La vida es un privilegio

Muchas de las personas que ya no están dieron todo por preservar la vida, por tanto, esta debe ser concebida como el mayor regalo que se tiene o se posee.

3. La vida vale la pena o es útil

En ocasiones ante diferentes frustraciones es posible considerar o cuestionar la razón de ser de la vida, cualquiera sea la situación, hecho o circunstancia que se esté viviendo, por dura que sea o parezca, es pertinente entender que la vida vale la pena, aunque a veces no se encuentre o se pierda el propósito.

4. La vida debemos vivirla a plenitud

Son tantas las posibilidades que ofrece la vida y a su vez ésta puede ser tan corta que pocos es el tiempo disponible para explotar al máximo sus posibilidades, por tanto, lo apropiado es aprovechar al máximo sus diferentes áreas o expresiones, sean éstas, familia, pareja, profesión, finanzas, salud, entretenimiento, espiritualidad, entre otras.

5. La vida debemos cuidarla

Así como la vida es corta y ofrece múltiples oportunidades es importante reconocer que ésta también es frágil, muy frágil, por tal motivo es pertinente cuidarla, quizás como se cuida la rosa de un jardín o aún mejor.

Conclusión

Son cinco los aprendizajes que deja el 2020 respecto a la vida, es pertinente recordar que la vida es corta, la vida es un privilegio, la vida vale la pena o es útil, la vida se debe vivir a plenitud y la vida se debe cuidar.






5 Aprendizajes del 2020 inolvidables


Artículos Recomendados:

Escrito por

Consultor, coach y speaker de emprendimiento, mercadeo, ventas y desarrollo personal. Ayudo a emprender, vender y ordenar finanzas personales. Autor y Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.