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5 Claves para triunfar en el comercio electrónico

el 26 junio 2018

Emprender con tu propia tienda online es una maravillosa aventura que puede permitirte alcanzar el éxito con tu  proyecto de comercio electrónico. El e-commerce comienza a considerarse un motor de crecimiento en España gracias a unas cifras de ventas que no hacen sino aumentar año tras año.

Inspirados por tan halagüeños datos, cada día son más los autónomos que se deciden a montar su negocio virtual. Lograr triunfar en un entorno tan competitivo pasa por tener presentes una serie de claves que te permitirán conseguir tus objetivos al tiempo que disfrutes de tu trabajo:

Claves para tu Negocio de Ecommerce

Claves para triunfar en el comercio electrónico

1ª. En ningún caso te cierres puertas

La idea es abrir un comercio online en el que no debes acotar, por ejemplo, el ámbito geográfico al que hacer llegar tus pedidos. Así, tendrás posibles compradores de tus productos en el mundo entero, con la consiguiente multiplicación de beneficios que ello puede reportarte.

2º. Enamora a los usuarios y gánate su confianza

No debes subestimar la importancia de la primera impresión que reciben los usuarios cuando visitan tu página web. Incide en aspectos como puedan ser el  diseño, que van más allá de la estética, y céntrate en la suma de todos aquellos elementos que logren dar una imagen profesional que ofrezca confianza a los visitantes, tal cual sucede con páginas como PacoPerfumerias.com.

3º. Estudia los colores

Una recomendación que suele resultar infalible es la de fijarse en aquellas tendencias seguidas ya por las empresas del sector de actividad en el que pretendas despuntar y seguirla. Una concreta tendencia en alza es la de la utilización de tonos claros en sus páginas web por parte de las empresas, enfatizando la experiencia frente al desvío de atención que suponen los colores muy vivos o llamativos.

4º. Utiliza imágenes de calidad

Partiendo de la base de que en un e-commerce en ningún momento es posible entrar en contacto directo con el producto hasta que no sea recibido en casa, es imprescindible el uso de imágenes de calidad que demuestren tu profesionalidad y que  contextualicen convenientemente el uso de tus productos. En esta línea, no se trata solo de contar con las mejores imágenes, sino de optimizarlas correctamente, reduciendo su peso al mínimo para que la página no se ralentice.

5º. Introduce elementos clave de confianza en negocios digitales

Piensa que a los clientes les cuesta más confiar en un e-commerce que en negocio físico, al que poder acudir personalmente en el caso de que necesiten que cualquier problema les sea resuelto. Así, resulta fundamental que tu tienda online inspire confianza, por lo que debe contar con elementos como número de teléfono de atención al cliente, métodos de pago y modos de entrega.

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