5 Consejos básicos que mejoran el posicionamiento de tu blog

Internet esta lleno de consejos sobre Cómo hacer un blog? Cómo ganar dinero con un blog? y bastantes consejos más. Pero la mayoría de las veces no hacemos lo básico en nuestra web para intentar llegar a más público.

Con este artículo no quiero llegar tan lejos como algunos gurus, tan solo quiero daros cinco consejos básicos para aquellos que tienen un blog personal y le gustaría llegar a más personas y si además pudieran ganar algún dinerillo extra con Adsense de google, pues mejor. Los consejos están enfocados para mejorar tu blog o web en Google. ¿Qué quiere decir esto? Pues sencillo, como subir más posiciones en google y así ser más visibles para todos.

El primer consejo es tener una estructura clara de vuestro blog tanto de forma como de contenidos (en verdad, son dos consejos en uno). En la forma, algo básico es saber que plataforma va a tener nuestro blog. El CSS preferido por casi todos y que te dará más libertad será wordpress.org. Los contras de esta plataforma es que deberás de tener algún conocimiento de informática para instalarlo y tendrás que hacer una pequeña inversión para contratar un hosting y tu dominio. Si no quieres complicarte la vida, empieza con blogspot, cada día permite más libertad de acción y además es de Google con lo que “se supone” mejorará tu posicionamiento.

El segundo consejo del primer consejo, es cuidar el contenido: Deberás de publicar mucho contenido (NO FOTOS)… Artículos de al menos 500 palabras en cada post. Mejor poco pero de calidad, que mucho pero sin aportar. Escribe con regularidad, al menos, una vez cada tres o cuatro días. Respecto al contenido, enfócate en cada artículo en una temática y dentro de ésta en una “palabra clave” (busca en internet para saber que son las palabras clave). Si hablas en tu blog de perros, currate los artículos, no pongas dos fotos y ya está.

Tercer consejo: No te quedes en tu blog, utiliza las redes sociales. En especial utiliza Google Plus, es la red social de Google y los +1 y compartir que hagas valdrán muy mucho para ayudar a subir posiciones en tu blog. Intenta que la gente que tiene blog de tu misma temática comparta tu contenido. Ve a foros y da a conocer tus ideas y artículos.

Cuarto consejo: No hagas las siguientes cosas: NO COPIES, No repitas la misma palabra clave 100 veces en un artículo de 200 palabras (sobreoptimización), No escribas de cosas que no te gustan, No te desmoralices. Haz las siguientes cosas: Centra tu blog en una temática y cada artículo en algo concreto, se constante, maximiza el SEO de tu blog (plugins o técnicas), enlaza tus articulos internos entre ellos, NO COPIES (de nuevo).

Quinto consejo: El más fácil y el más complicado… SE PACIENTE. En la sociedad que vivimos lo queremos todo en el momento…El posicionamiento web no funciona rápido y ya, al menos que participes en concurso de posicionamiento como yo 😛

Espero que estos consejos te sirvan y si necesitas algunos más puedes ponerte en contacto con el mail: todoseo.es@gmail.com . Un saludo a todos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. cedeweb Reply

    Después de conocer estos consejos, lo mejor es aplicarlos y así tener una oportunidad más de potenciar el negocio.

    Como los blogs, hay otra forma de impulsar el proyecto y para ello, recomendamos las siguientes estrategias de marketing.

    Éxito http://bit.ly/P9rmCi

  2. lolezno Reply

    Cedeweb, pues son cinco fáciles consejos pero puedes encontrar cientos de ellos en internet solo hay que tener animo y tiempo para aplicarlos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.