5 Consejos de éxito que debes empezar a aplicar hoy mismo

¿Qué consejos de éxito podemos aplicar desde hoy?

Cuando escuchamos consejos de éxito, es fácil entenderlos pero, generalmente, se dificulta un poco ponerlos en práctica y convertirlos en un hábito. En el mundo del emprendimiento, el tiempo es oro y la dedicación es clave para hacer los sueños realidad.

Escribir objetivos en notas adhesivas funciona solo si llevamos esas metas a una práctica de cada día, para lo que puedes escuchar estos consejos.

Pedro Medina es un maestro contando historias y ha puesto estos tips en medio de relatos de su vida. ¡Escucha a Pedro para entenderlos y toma nota!

“Desarrolla hobbies cuando estás joven, para no desarrollar vicios cuando estés viejo”

¿Cuáles son los consejos de éxito que podemos aplicar desde hoy mismo?

  1. Valora lo que conoces, ya que si te rodeas con personas similares a ti, puedes terminar subestimando tu conocimiento y creyendo que todo es sentido común. Saber mucho sobre finanzas o automóviles es normal para ti, pero no para el experto innato en arte. Esa es la ciencia de la especialidad.
  2. Aléjate de lo que te puede reducir. ¿Te ha pasado que empiezas una idea diciendo “no soy experto en mercadeo pero…” Tu idea o emprendimiento debe transmitir confianza y tú debes empezar por mostrar esa seguridad. Pedro te cuenta las claves para construir tu discurso.
  3. Aprende a contar historias poderosas y memorables Una idea se debe quedar en la mente de las personas; para hacerlo, conviértela en una historia que logre capturar atención sin necesidad del morbo. Escucha a Pedro para conocer qué hace una idea, verdaderamente, inolvidable.
  4. Pon atención a cómo se escapa tu energía. Sentir pena o pereza puede ser mucho más vulnerable para ti de lo que crees. Así no lo creas, procrastinar es altamente nocivo para tu éxito, aún si lo haces poco. Escucha las 9 fugas de energía sobre las que Pedro habla.
  5. Equivócate rápido y barato, mientras puedas. Pedro piensa que la mayoría de los negocios fracasan por seis motivos; escúchalos para saber si los has cometido y qué tanto has aprendido de ellos.

ESCUCHA: Construya una actitud de abundancia antes de emprender

Un último pensamiento de Pedro por si no alcanzaste a tomar nota:

“No compres nada nuevo que puedas comprar usado, no compres nada usado que puedas tomar en arriendo, no tomes nada en arriendo que puedas tomar en leasing, no tomes nada en leasing que puedas tomar prestado, no tomes nada prestado que puedas tener regalado, no tomes nada regalado que puedas lograr que te paguen para que lo tomes, y no tomes nada por lo que te paguen para que lo tomes, si puedes hacer que lo subasten para que lo tomes.”


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.