5 Consejos para maximizar el engagement de tu empresa en redes sociales

Actualmente el engagement es uno de los elementos más importantes para analizar la efectividad de nuestras estrategias de marketing en redes sociales.

¿Qué es el engagement? Es un concepto que relaciona el grado de afinidad y de interacción que existe entre una marca y sus usuarios.

En redes sociales mantener altos niveles de engagement trae grandes beneficios, como: mayor alcance orgánico de nuestras publicaciones, usuarios más fieles, indice de crecimiento más alto, etc.

A continuación te compartimos cinco consejos que te ayudarán a maximizar el engagement de tu empresa en redes sociales:

Redes sociales

1. Conoce a tus clientes

El primer paso para construir estrategias efectivas en redes sociales, es conocer y entender a las personas que están al otro lado de la pantalla.

Comienza por definir cuál es el perfil de tu cliente ideal, es decir, aquella persona que entiende y aprecia tu propuesta de valor.

Para definir el perfil de tu cliente ideal puedes buscar información entre tus clientes más importantes: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo llegaron a tu negocio? ¿Qué dicen a otros clientes acerca de tus productos y servicios?

Toda la información que logres obtener acerca de tus clientes, será fundamental para crear mejores productos, construir mejores estrategias de marketing y ofrecer mejores experiencias.

Una herramienta que te será de gran ayuda en este punto es el Mapa de Empatía, la cual tiene como objetivo ayudarnos a conocer y entender a los clientes poniéndonos en sus zapatos.

2. Genera contenidos de valor

Una vez tienes claro quiénes son tus clientes, vas a poder diseñar la estrategia de contenidos que te permitirá atraerlos, venderles y fidelizarlos.

Puedes generar contenidos con diferentes objetivos: educar, vender, fidelizar, posicionar marca, etc.

Prueba con diferentes tipos de contenidos: imágenes, videos, gif, infografías, artículos, webinars, concursos, etc.

La clave está en generar contenidos que sean interesantes y útiles para tus clientes.

3. Mide, analiza y aprende

Cada estrategia que decidas implementar en redes sociales, debe estar acompañada de un objetivo y de una métrica de seguimiento.

Haz seguimiento a tus publicaciones y encuentra datos interesantes acerca de cómo interactuan tus usuarios, de esta manera podrás aprender cuáles estrategias te funcionan y cuáles no.

Cada red social cuenta con estadísticas que te ayudarán a medir el alcance y engagement de tus publicaciones. Analiza y aprovecha esa información.

4. Ten en cuenta que cada red social es distinta

redes sociales

Todas las redes sociales son distintas por dos razones: 1. porque cada persona se comporta de manera distinta en cada red social y 2. porque los algoritmos de cada red social funcionan de manera diferente.

Es muy importante que analices y aprendas de los comportamientos de las personas en cada red social, de esta manera podrás generar contenidos más efectivos en cada una de ellas. Y, en segundo lugar, debes estar entender cómo funcionan los algoritmos de cada red social, de esta manera sabrás que contenidos son más efectivos en cada una de ellas.

No tiene sentido crear perfiles en cuanta red social encuentres si no estás dispuesto a crear una estrategia de contenidos y de interacción específica para cada una.

Trata de entender cada red social en la que decidas tener presencia. En Internet encuentras diversas guías y contenidos para aprender cómo funcionan las redes sociales, por ejemplo, si quieres aprovechar Instagram en tu negocio, mira esta guía de Instagram elaborada por 1and1 en la que te explican cómo ganar más seguidores en esta red social.

Una vez entiendes cómo funciona cada red social, te das cuenta de que no debes estar en todas, sino en aquellas que le aporten valor a tu negocio.

5. Invierte

Si bien es cierto que existen infinidad de herramientas de marketing online gratuitas, también es cierto que invirtiendo puedes lograr mejores resultados.

Redes sociales como facebook, twitter e instagram te ofrecen servicios de publicidad que con muy bajos presupuestos te permiten llegar a más personas y maximizar el engagement de tus publicaciones.

¿Te animas a poner en práctica estos cinco consejos?


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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