5 Consejos para comprar seguro por Internet

Termine el año sin dar papaya, si le quedaron compras pendientes y va a realizarlas por Internet, MercadoLibre les acerca una guía con 5 consejos básicos para comprar con seguridad por Internet esta Navidad:

1) Comprar en sitios reconocidos: Si vas a comprar por Internet, es importante hacerlo en sitios reconocidos. Pueden ser  plataformas de eCommerce como MercadoLibre, Falabella.com, sitios de compras colectivas, cuponeras o los sitios de los comercios minoristas como Garbarino. Lo importante es cuenten con tecnología de punta que cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios, que cuenten con certificaciones como Verisign o Truste que dan cuenta del buen uso de los datos y la seguridad de los usuarios, etc.

2) Estar atento a las promociones para encontrar la mejor oportunidad para comprar y los mejores precios. En MercadoLibre se pueden configurar “Mercado Alertas” para saber si un vendedor publica un producto que estás buscando y marcar como favorita una subasta para darle seguimiento.

3) Leer bien las condiciones de venta y la “letra chica” de las promociones

Cuando estás buscando el producto por Internet o te llegó una promoción muy atractiva,  es importante:

  • Leer bien la descripción del producto/servicio y hacer todas las preguntas necesarias al vendedor para evacuar cualquier duda
  • Revisar varios avisos similares de vendedores diferentes para encontrar mejores ofertas y precios
  • Leer si el vendedor ofrece garantías y si tiene políticas de devolución
  • Averiguar cuáles son los medios de pago aceptados por el vendedor, si ofrece financiamiento, y quién se hace cargo de los gastos de envío
  • Prestar especial atención en los productos cuyo precio sea muy bajo en comparación con otros vendedores
  • Calcular el tiempo de envío. A veces puede demorar 72 hs si estás fuera de Bogotá.

4) Reputación del vendedor. Antes de comprar, revisa cómo calificaron otros compradores a ese vendedor y qué experiencia de compra tuvieron. Es un buen parámetro  para conocer a quién le estás comprando y saber que será una experiencia segura.

5) Pagar con medios seguros: Uno de los secretos de comprar por la Web es utilizar medios de pagos seguros. Desde MercadoLibre recomendamos evitar medios de pagos anónimos (como Wester Union) y en cambio optar por contra reembolso, ir a local del vendedor o encontrarse en  espacios públicos para concretar el intercambio.  También se puede optar por plataformas de pago por Internet, como MercadoPago, que ofrecen seguridad para el comprador, financiamiento y el respaldo de MercadoLibre.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información sobre la compañía visite:

http://institucional.mercadolibre.com

Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra Santos Carla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 313 283 63 51 (57) 313 460 1110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.