Saltar al contenido

¿Cuáles son las herramientas web más utilizadas en 2020?

el 7 junio 2020

Hoy más que nunca las herramientas tecnológicas están en la mira de todo emprendedor o profesional. Por una parte, debido a que la pandemia del coronavirus ha obligado a que muchos negocios se adapten y migren hacia el formato digital; y, por otra, la necesidad de mejorar o rediseñar una plataforma web con las mejores actualizaciones y herramientas disponibles. Por ello es necesario conocer, a través de datos estadísticos fiables, todas las opciones disponibles para desarrollar un proyecto web.

Además, con la gran cantidad de herramientas tecnológicas disponibles actualmente, puede ser un poco difícil elegir una que realmente nos de la solución que se ajuste a nuestras necesidades.

Es por esta razón que la página especializada en tecnologías web, Webolto, preparó un barómetro sobre las herramientas web más utilizadas en 2020. En este completo estudio se han tocado tres puntos esenciales que permitirán tomar decisiones más informadas y, de esta manera, evitar perder tiempo y dinero en la creación de proyectos web que no cumplan con los resultados esperados.

El primer punto mencionado en el barómetro, son las herramientas web más utilizadas para la creación de sitios web en general. En segundo lugar, las soluciones para crear tiendas online o eCommerce y, finalmente, otras herramientas tecnológicas de uso común entre los profesionales del rubro como hosting, CRMs, Backend y Javascript.

¿Cómo se preparó el barómetro?

Para preparar este didáctico estudio, Webolto realizó una investigación minuciosa a partir de análisis de data de tres fuentes muy reconocidas dentro del mundo tecnológico.

Para empezar, tenemos los datos de W3Techs o Web Technology Surveys, plataforma que proporciona información sobre el uso de diferentes tipos de tecnología en la web, a través de la recopilación de datos del mismo sitio web, muy similar a lo que hacen los buscadores como Google o Bing al indexar sus páginas.

Asimismo, se utilizó la herramienta de investigación de sitios web BuiltWith, la cual permite la visualización en las tendencias de uso de tecnologías en Internet y web, con estadísticas y análisis bastantes completos y actualizados. Aquí es posible encontrar tendencias de uso de múltiples ramas tecnológicas en publicidad, análisis, CMS, eCommerce, entre muchas otras.

Finalmente, se utilizó como otra de las fuentes a la muy conocida Google Trends, la plataforma de Google que analiza la popularidad de las búsquedas de su motor en todo el mundo.

¿Cuáles son las soluciones preferidas por los profesionales?

Como mencionamos anteriormente, en el estudio se tocaron tres temas principales, el primero de ellos es la creación de sitios web. ¿Sabías que WordPress sigue dominando el mercado mundial?

Herramientas web más utilizadas

Según el estudio de Webolto, el popular CMS tiene más de la mitad del mercado total de editores de páginas web, seguido por otros website builders como Wix y Joomla. Con una cuota de mercado del 52%, WordPress confirma su liderazgo en la preferencia de los usuarios, dejando muy por detrás a Wix, en segundo lugar, con una cuota de mercado del 7,3%.

Asimismo, también se menciona el posicionamiento según el tráfico de los sitios web. En esta sección, Drupal y Progress Sitefinity se especializan en sitios con tráfico más intenso, pero le siguen de cerca otras empresas más. En el barómetro también podrás conocer los editores de sitios web más populares en Google, así como los CMS de código abierto.

¿Y las tiendas online?

Dentro de las opciones de herramientas web para la creación de sitios web de comercio electrónico, el estudio detalla que no hay un líder claro —como en el caso de WordPress y los creadores de páginas de todo propósito— al contrario, la primera posición se disputa entre Shopify, Wix y WooCommerce.

Herramientas web más utilizadas

En cuanto a las tecnologías web complementarias

Webolto también da cuenta sobre otras herramientas tecnológicas importantes entre los desarrolladores y clientes. Por ejemplo, el alojamiento o hosting de sitios web. En este escenario, GoDaddy supera a otros servicios liderando con un 18,6% de cuota de mercado. Y para terminar este interesante barómetro, tendremos un análisis de las principales CRM en el mundo.

Herramientas web más utilizadas

Entonces, si eres un empresario o emprendedor que está buscando mejorar o implementar un nuevo sitio web o eCommerce, entonces te recomendamos leer el informe completo de Webolto. Con esta información podrás tener una mejor visión al momento de llevar a cabo tu proyecto web.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Pedro.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.