Saltar al contenido

5 Consejos para Teletrabajar en Tiempos de Covid

el 3 enero 2021

Teletrabajar se ha convertido en la norma este año, y cada vez más, el talento digital prefiere trabajar a modo freelance desde casa y poder tener varios clientes, en lugar de un puesto de trabajo tradicional de oficina.

La crisis del covid-19 ha forzado la transformación digital en muchas empresas, teniendo que implementar el trabajo remoto para poder mantener sus operaciones.

Por eso, las empresas deben de dar un paso adelante en favorecer el teletrabajo y dar más libertad al talento digital.

Y aunque al principio teletrabajar puede parecer una bendición (puedes evitar tu viaje diario o hacer sonar la alarma una hora más), también puede tener sus inconvenientes.

Para ayudarte a sacar el máximo provecho de esta nueva situación, te daremos 5 consejos para asegurarte de que estás obteniendo los mejores resultados al teletrabajar.

Consejos para Teletrabajar en Tiempos de Covid

Evita las distracciones:

Es fácil distraerse en un ambiente que normalmente se asocia con la relajación. Para evitar la demora, deshazte de todas las distracciones. Ponga su teléfono en modo avión y esconda el control remoto de su TV para eliminar la tentación de encender estos dispositivos.

No picotees:

Con la nevera al alcance de la mano, es fácil coger tus aperitivos favoritos durante el día. Sin embargo, las calorías innecesarias pueden dejarte sintiéndote desanimado y con menos energía. Si vas a picar, opta por opciones saludables como palitos de zanahoria o fruta.

Toma un descanso para comer:

Ya sea que estés en la oficina o en casa, es fácil saltarse la hora del almuerzo y el poder durante el día. Sin embargo, es aún más importante cuando estás confinado a la casa que te tomes este descanso. Treinta minutos lejos de tu portátil te ayudarán a relajarte y a reenfocarte.

Ofrece apoyo a los demás:

Si dominas el trabajo a distancia, ¿por qué no ayudas a tus colegas? Revise con ellos diariamente y vea si necesitan ayuda con las tareas, como lo haría desde la oficina. Además, asegúrate de estar disponible a través del chat, el teléfono o cualquier otro método de comunicación durante las horas de trabajo.

Duerme lo suficiente:

Como no tienes que levantarte temprano y prepararte para un largo viaje, puedes quedarte despierto más tarde para ver una serie, ¡pero no te haces ningún favor! Para ser productivo desde casa, ¡todavía necesitarás un buen descanso! Así que, sigue tu rutina normal para dormir y duerme la cantidad recomendada.

Ahora que estás bien equipado con las mejores formas de ser productivo desde casa, podrás demostrar que teletrabajar es realmente beneficioso para todos.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por expertos de Ariad, una plataforma que te puede ayudar a encontrar oportunidades laborales en Europa.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Emprendedor digital y creador de contenidos para gente productiva. Puedes seguir mi trabajo en calebio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.